Miércoles 25/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

23 de los 200 detenidos han sido liberados

Liberados dos hijos del rey saudita tras ser detenidos durante la campaña anticorrupción

Abdullah convierte el hotel Ritz en Riyadh en una cárcel de lujo. Miembros de la familia real, políticos y empresarios están retenidos allí por corrupción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos príncipe sauditas, hijos del rey de Arabia Saudí, han sido liberados tras ser detenidos durante la campaña anticorrupción que el príncipe heredero al trono, Mohamed bin Salman, puso en marcha hace dos meses. Esta ola de detenciones forma parte de la nueva cúpula política del reino saudí.

El rey Abdullah de Arabia Saudí El rey Abdullah de Arabia Saudí

Los príncipes Meshal bin Abdullah y Faisal bin Abdullah estaban reclutados en el Hotel Ritz-Carlton. El fiscal general ha aprobado la liberación de ambos tras llegar a acuerdos económicos. Sin embargo, un tercer hijo del rey, Turki bin Abdullah, que está en las mismas condiciones, seguirá encerrado hasta que el jefe del Ministerio Público tome la decisión de liberarlo.

Ahora mismo hay detenidas 200 personas en el hotel Ritz-Carlton en la capital de Arabia Saudía y en los últimos días han sido liberadas 23. Muchas de ellas son miembros de la familia real, políticos y empresarios que fueron arrestados por corrupción. La mayoría han conseguido salir de la cárcel aceptando pagar una fianza de un gran importe y los que se queden detenidos sí irán a juicio.

Dos de los hijos del rey Abdullah de Arabia Saudí han sido liberados tras haber estado detenidos en el hotel Ritz-Carlton de Riyadh, días después de que también liberaran a dos decenas de detenidos en la campaña anticorrupción.

El fiscal general del país aprobó la liberación del príncipe Meshaal bin Abdullah y del príncipe Faisal después de llegar a acuerdos financieros con el gobierno. Aunque por ahora no se saben más detalles sobre los asentamientos.

El príncipe heredero de Arabia Saudí ha explicado públicamente que nueva ola de detenciones forma parte de la nueva cúpula política del reino saudí para mantener el orden en la vida pública.

Por otra parte, el más poderoso de los hijos del rey Abdullah, el príncipe Miteb, ex jefe de la Guardia Nacional, fue liberado el mes pasado después de pagarle mil millones de dólares al gobierno. El príncipe Miteb había sido el último miembro de la rama de la familia Abdullah en mantener un puesto importante dentro del poder saudito, después de que destituyeran al príncipe Meshaal y al príncipe Turki de sus puestos como gobernadores en 2015.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·