Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El rey de Lesotho, Letsie III, inicia un viaje oficial en Cuba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Letsie III de Lesotho, una pequeña nación africana completamente rodeada por Sudáfrica, llegó el sábado 23 a La Habana, en su primera visita oficial a Cuba, que se extendeió hasta el hoy, día 26. Tras su arribo al aeropuerto cubano, el visitante real fue recibido por la ministra cubana de la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Marta Lomas, y por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez. Esta visita tiene el propósito de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los nexos bilaterales, precisa una nota de prensa de la Cancillería cubana.

Según publica Darío Silva- D`Andrea, concluida la ceremonia oficial de recibimiento en el Palacio de la Revolución, el rey y el presidente cubano, Raúl Castro, sostuvieron conversaciones oficiales, en el Palacio Presidencial, en las que examinaron el desarrollo de las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países. Además intercambiaron temas de interés regional e internacional. Cuba y el Reino de Lesotho mantienen relaciones diplomáticas desde el 14 de junio de 1979, y ambos países son miembros del Movimiento de Países No Alineados y mantienen vínculos en diversas esferas.

Lesotho, antes llamado Basutolandia, alcanzó su independencia del Imperio Británico en 1966, y fue la princesa Marina de Kent quien asistió a las ceremonias de independencia, en representación de Isabel II. Desde entonces gobernó, vacilante, el Rey Moshoeshoe II, quien varias veces tuvo que huir al exilio por las convulsiones políticas vividas por su nación. El actual Rey Letsie III, uno de los soberanos más jóvenes del mundo, no posee ningún poder, ni ejecutivo ni legislativo. Tras la muerte de su padre, el rey Moshoeshoe II, en un misterioso accidente automovilístico en enero de 1996, se convirtió en rey y Jefe de Estado de Lesotho, siendo oficialmente coronado en 1997. Tiempo antes de su coronación asistió en Barcelona a la boda de la infanta Doña Cristina con Iñaki Urdangarín. La familia real basoto está compuesta por, además, por la Reina Ma’Senate, una hermosa sudafricana, y sus tres hijos, dos niñas y el pequeño príncipe heredero Lerotholi.

Darío Silva- D`Andrea

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·