Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Jean d'Orleans y Filomena de Tornos Steinhart ya son marido y mujer por la Iglesia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Jean d'Orleans, hijo del pretendiente al trono de Francia, Enrique d'Orleans, y la española Filomena de Tornos Steinhart celebraron ayer su matrimonio religioso en la catedral de Notre Dame de Senlis, al norte de París. La infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos, acudió al enlace en representación de la Familia Real española.

La pareja, que se había casado por lo civil el pasado 19 de marzo en una ceremonia celebrada por la ministra francesa de Justicia Rachida Dati, reunió a numerosos representantes de la realeza de toda Europa, incluida la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, por parte de la Familia Real española. Así se lo adelantó Monarquía Confidencial. En la lista de invitados figuraron también los príncipes Felipe y Laurent de Bélgica, Manuel Filiberto de Saboya, el príncipe Guillermo de Luxemburgo o los Príncipes de Lichtenstein. La ceremonia religiosa en la catedral de Senlis, cuna de la dinastía real de los Capetos, fue oficiada por el obispo de Fréjus-Tolón, Dominique Rey. La misa estuvo amenizada por el coro La Capella Peregrina, dirigido por el organista Vincent Berthier de Lioncourt, antiguo director del Centro de Música Barroca de Versalles.

Unas 400 personas se reunieron frente la catedral de Senlis y pudieron seguir por audio la celebración. El portal del templo estaba cubierto de tela azul, del mismo color que la alfombra sobre la cual desfilaron los invitados para entrar en el edificio.

A continuación, los recién casados ofrecieron una recepción privada a sus invitados en el hipódromo del palacio de Chantilly, que perteneció al antepasado del recién casado, el rey Luis Felipe d'Orleans. Jean d'Orleans (1965), duque de Vendôme, es hijo de Enrique d'Orleans y de la princesa María Teresa d'Orleans, duquesa de Wurtemberg, y descendiente directo del rey de Francia Luis Felipe d'Orleans (1830-1848). Titulado en Filosofía, Derecho y Administración de Empresas, ha trabajado en el campo de la consultoría de empresa y en el sector financiero. Su ya esposa Filomena de Tornos Steinhart (1977) es nieta de Juan de Tornos, quien fue secretario particular del Conde de Barcelona, padre de don Juan Carlos. Hija de Alfonso de Tornos, antiguo funcionario internacional de la ONU, y de la austríaca Maria Antonieta von Steinhart, la joven estudió en París Lengua y Civilizaciones germana y rusa, y trabajó para un grupo industrial francés.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·