Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Hermano del considerado heredero dinástico Carlos Javier

Jaime de Borbón-Parma se reúne con un grupo de carlistas en un viaje a Pamplona

Pronunció una conferencia en el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Navarra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Las nuevas iniciativas para el desarrollo: los recursos naturales”: el Center for International Development de la Universidad de Navarra organizó esta conferencia de Jaime de Borbón-Parma, príncipe de Holanda, hijo de Carlos Hugo y hermano del actual heredero de la tradición carlista para parte de este movimiento, Carlos Javier.

Jaime de Borbón-Parma, en la Universidad de Navarra. Jaime de Borbón-Parma, en la Universidad de Navarra.

Jaime Bernardo de Borbón-Parma es el tercer hijo de Carlos Hugo de Borbón-Parma, anterior pretendiente carlista a la Corona de España, y de la princesa Irene de los Países Bajos. En 2003 su padre le otorgó el título carlista de duque de San Jaime, y desde la muerte de Carlos Hugo en 2010 ejerce de canciller de la Real Orden de la Legitimidad Proscripta y representa a su hermano Carlos Javier en distintas celebraciones carlistas.

Este lunes 7 de noviembre Jaime de Borbón-Parma, que ahora es embajador de Holanda ante la Santa Sede, estuvo en Pamplona. En la Universidad de Navarra, concretamente en el Center for International Development, pronunció en inglés una conferencia dirigida a profesores en la que habló de “Las nuevas iniciativas para el desarrollo: los recursos naturales”.

Jaime de Borbón-Parma está muy implicado en temas de desarrollo sostenible, de ahí que fuera invitado a dar esta charla.

Monarquía Confidencial ha podido saber que el hermano de Carlos Javier de Borbón-Parma aprovechó su corta estancia en Pamplona para reunirse con un grupo de carlistas de Navarra.

Tras llegar el domingo al aeropuerto de Pamplona procedente de Roma, estuvo con algunos carlistas que habían ido a recogerle. Ya el lunes por la mañana, desayunó con el rector de la Universidad de Navarra y después dedicó el tiempo que tenía antes de la conferencia a reunirse con los simpatizantes del movimiento carlista.

Según explica Ramón Muruzábal, presidente de la Fundación de Amigos de la Historia del Carlismo y miembro de la Real Orden de la Legitimidad Proscrita, fueron cerca de una treintena de militantes del Partido Carlista los que se reunieron en Pamplona estre lunes con Jaime de Borbón-Parma.

Éste les estuvo explicando distintos proyectos en los que ha participado a lo largo de su vida profesional, en la ONU, en el Congo... “Explica que todo lo que hace y ha hecho en la vida se inspira en el espíritu carlista”, aseguran fuentes presentes en el encuentro.

Por su parte, los carlistas asistentes coincidieron en una petición a Jaime de Borbón-Parma: que él, el heredero Carlos Javier y otros miembros de la familia vengan más por España, cuando se lo permitan sus obligaciones, “porque escucharles es una inyección de moral”.

Y es que, según las fuentes consultadas, el tener ya cuatro hijos y el estado de salud de una de sus hijas está dificultando a Carlos Javier de Borbón-Parma viajar más a España. Tras la muerte de su padre estableció la costumbre de hacer al menos cuatro visitas al año a distintos lugares de España, pero ahora está siendo más complicado. Pese a ello, hace unas semanas estuvieron en Barcelona para presentar a Carlos Enrique, su hijo pequeño.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·