Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Reclama la implicación de la comunidad internacional

Emotivas palabras de Rania de Jordania tras visitar a los refugiados en Lesbos

La reina se mostró muy cercana con mujeres y niños, que le relataron testimonios “terribles” de su huída de la guerra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina viajó en la jornada de ayer a Grecia para visitar un campo de refugiados en la isla de Lesbos. Rania quedó muy afectada después de que las mujeres que viven ahí le explicasen cuál había sido su historia. Durante su discurso pidió apoyo a la comunidad internacional para no hablar de fronteras sino de personas.

Rania de Jordania en el campo de refugiados de Lesbos. Rania de Jordania en el campo de refugiados de Lesbos.

Rania de Jordania ha podido comprobar una vez más la terrible tragedia de la guerra y de los refugiados con sus propios ojos. La esposa de Abdallá II se ha mostrado muy vinculada con el destino de todas las personas afectadas.

Es por ello por lo que la reina decidió viajar a Grecia y visitar, durante la jornada de ayer, uno de los campos de refugiados de la isla de Lesbos, Kara Tepe. Durante su estancia la reina tuvo la oportunidad de conversar con mujeres, las cuales le explicaron las adversidades que habían pasado hasta llegar ahí.

La reina quedó muy afectada después de los testimonios de las refugiadas. La expresión de su rostro cambiaba a medida que avanzaba su visita en el campo. Posteriormente, Rania publicó en su cuenta personal de Twitter “Escuchando las historias de los refugiados es complicado decidir cuál de ellas es más horrorosa, porque todas ellas son una tragedia”.

Además, en las más de dos horas en las que Rania estuvo visitando el recinto, tuvo la oportunidad de dirigirse a las 3.000 personas que viven en las tiendas de campaña del campo de refugiados a través de un discurso.

“La crisis de refugiados es sobre personas, no fronteras”

En sus palabras invitó a la comunidad internacional a apoyar a las organizaciones humanitarias y ayudar así a los refugiados. Además, quiso dejar claro a los gobiernos que “nadie escoge ser un refugiado, sino que ocurre cuando se han quedado sin ninguna opción”.

Por ello, la reina pidió humanidad y compasión para que los países caigan en la cuenta de que la crisis de los refugiados es sobre personas y no sobre fronteras.

También quiso hablar sobre el acuerdo al que llegó la Unión Europea y Turquía en el mes de marzo, afirmando que con ese tipo de decisiones, los refugiados “comenzarán a buscar otras rutas más peligrosas” para conseguir su fin, escapar del infierno en el que viven.

El Papa visitó Lesbos hace una semana

La reina ha sido una de las últimas personalidades en visitar el campo de refugiados de Lesbos. El Papa Francisco lo visitó la semana pasada e invitó a algunos de ellos a acompañarle al Vaticano. La actriz y embajadora de Acnur, Angelina Jolie, ha sido otra de las personalidades que se han desplazado hasta la “entrada de Europa” para interesarse por la situación de estas personas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·