Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El sábado 30 de septiembre

Conferencia en Normandía sobre Luis Felipe I, el último rey de Francia

Será impartida por el historiador Charles-Eloi Vial, autor del libro “Los últimos semáforos de la Monarquía”, en el castillo de la localidad de Eu

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El historiador Charles-Eloi Vial imparirá el próximo sábado 30 de septiembre en el castillo de Eu, municipio de Normandía, una conferencia sobre Luis Felipe I, el último rey de Francia, titulada “La Corte de Luis Felipe, tradición y reinvención”.

Luis Felipe I, último rey de Francia. Luis Felipe I, último rey de Francia.

Charles-Eloi Vial es doctor en Historia por la Universidad de París IV y autor de varios libros como “Los últimos semáforos de la Monarquía”, publicado recientemente y sobre el que también hablará y firmará varios ejemplares después de su conferencia.

El acto tendrá lugar en el castillo de la localidad de Eu, situada en Normandía, al norte de Francia, lugar en el que residió el rey Luis Felipe I, que pasará a la historia por ser el último monarca regente en Francia.

Luis Felipe I era el hijo primogénito del duque Luis Felipe II de Orleans, descendiente del rey Luis XIII, y de Luisa María Adelaida de Borbón, también descendiente del rey Luis XIV de Francia.

Desde su nacimiento tuvo el trato de “Su Alteza Serenísima, el duque de Valois”, hasta la muerte de su abuelo Luis Felipe I de Orleans en 1785 cuando adoptó el título de duque de Chartres.

Reinó en Francia entre 1830 y 1848 bajo el título de “rey de los franceses” y llevó también el cargo de copríncipe de Andorra. Tras permanecer en el exilio en el periodo republicano y el gobierno de Napoleón, regresó a Francia en 1815.

Ascendió al trono en julio de 1830 tras la revolución que obligó a abdicar a Carlos X, e inició un reinado de corte liberal que pasó a la historia como “la Monarquía de Julio”, ya que éste fue el mes en el que fue proclamado.

Su gobierno se caracterizó por el ascenso de la burguesía como clase dominante, por la rápida industrialización del país y por el surgimiento del proletariado.

Luis Felipe I recibió varios apodos durante su reinado como: “Rey Ciudadano”, “Rey de los banqueros” o “Rey de las barricadas”, este último a causa de que ascendió al trono y fue derrocado de él a través de dos revueltas populares, la Revolución de 1830 y la Revolución de 1848, respectivamente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·