Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Durante una reunión en la Casa Blanca

El príncipe heredero de Arabia Saudí cuestiona a Trump sobre los planes de EEUU respecto al acuerdo nuclear

Mohammed bin Salman y el presidente también han tratado las relaciones bilaterales entre Washington y Riad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hijo del rey Salmán y heredero de la corona, se encuentra en Washington en una visita de varios días en los que su prioridad es reunirse con Donald Trump. Durante el primer encuentro que han tenido han hablado, sobre todo, de la decisión que tiene que tomar el presidente estadounidense el 12 de mayo sobre si EEUU saldrá del acuerdo nuclear con Irán. 

Trump y el príncipe heredero de Arabia Sauí en la Casa Blanca Trump y el príncipe heredero de Arabia Sauí en la Casa Blanca MonarquiaConfidencial

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, se ha reunido con Donald Trump para abordar ciertos temas. Entre ellos, trataron la decisión sobre si Estados Unidos se mantendrá en el acuerdo nuclear con Irán.

El presidente de Estado Unidos sostuvo al comienzo del encuentro que primero tenía que volver a evaluar el acuerdo de Irán es un mes y que después se verá como lo que ocurre. Mohamed bin Salmán insistió en el tema y preguntó a Trump si retirará a EEUU del pacto multilateral firmado en 2015, a lo que el presidente contestó “ya verán lo que hago”. Sostuvo, además, que Irán no ha tratado esa parte del mundo, ni al mundo de forma adecuado. “Están pasando muchas cosas en Irán”.

Dentro de este acuerdo nuclear, firmado por Irán y llamado 5+1, forman parte EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China.

Donald Trump tiene 120 días por ley, para decidir si mantiene activo un mecanismo que suspende temporalmente las sanciones a Irán por su programa nuclear en virtud del acuerdo. Y es que el plazo caduca el 12 de mayo.

En este sentido, Trump ya dio un ultimátum a estos países aliados en el acuerdo, para que negociaran con él antes del 12 de mayo un acuerdo “suplementario” que corrija los “defectos” de ese pacto multilateral. Aseguró que si no se hacía, retiraría el acuerdo.

En la reunión, además de este tema que ocupó gran parte del encuentro, el príncipe heredero y Trump elogiaron las relaciones bilaterales entre Washington y Riad. El presidente de EEUU le agradeció a Mohamed las multimillonarias compras de material militar estadounidense. Trump le contó, además, que esta compra está sosteniendo a más de 40.000 empleados en Estados Unidos.

El príncipe heredero es el hombre más poderoso de Arabia Saudí después de su padre, el rey Salmán. Y es que el príncipe ha desarrollado una relación bastante cercana con el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner. Ambos mantendrán una cena de trabajo en Washington durante estos días.

Mohamed bin Salmán y Donald Trump han mantenido una buena reunión en la que han llegado a entenderse. DE hecho, Trump le dijo que creía que su padre, el rey Salmán, había tomado una buena decisión al hacerle sucesor de la corona. Aunque también le dijo que echaba de menos al rey saudí, a lo que el príncipe le contestó que no se preocupara “vendrá pronto a Washington”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·