Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:34h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Su esposa Rania es muy activa en las redes sociales

Abdalá de Jordania abre cuenta personal en Twitter

El rey se define como “padre y jordano orgulloso” en su perfil, en el que dejó constancia de su visita al príncipe heredero en la academia militar británica de Sandhurst

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las distintas monarquías de todo el mundo cada vez están más presentes en las redes sociales, donde pueden mostrar su actividad a los ciudadanos. En el caso de Jordania, la casa real hachemita tenía cuenta en Twitter desde 2013, pero ahora se ha estrenado en solitario el propio rey Abdalá II.

Perfil del rey Abdalá II de Jordania en Twitter. Perfil del rey Abdalá II de Jordania en Twitter.

“Soy Abdalá bin Al Hussein, padre y jordano orgulloso. Encantado de estar con vosotros en Twitter”: de esta forma inició su andadura en esta red social el rey de Jordania, que entre el 26 y el 27 de marzo alcanzó 95.000 seguidores con apenas seis tuits.


Hasta ahora, el monarca ha escrito tres mensajes, pero que publica de forma bilingüe: en árabe y en inglés. Además de ese saludo, Abdalá II publicó una foto personal, en la que aparece charlando con su hijo el príncipe heredero Hussein, al que el rey y la reina Rania visitaron en el Reino Unido, durante su estancia en la academia militar de Sandhurst (donde, por ejemplo, se han formado reyes como Alfonso XII de España).

Además, Abdalá también utilizó su cuenta personal en Twitter para dar la bienvenida al rey Salman de Arabia Saudí, con quien se reunió en una cita bilateral antes de una cumbre de la Liga Árabe.

Con esta andadura en Twitter, el rey de Jordania sigue los pasos de su esposa, quien precisamente fue su primera seguidora. Rania lleva años manteniendo una actividad frecuente en redes sociales: no sólo en Twitter, sino también en Instagram, por ejemplo, donde refleja de forma personal, con un tono cercano y propio, tanto algunos actos oficiales como momentos más privados con su familia.

También el heredero de Abdalá, Hussein, cuenta con su perfil en Instagram, por lo que ahora el rey no hace sino seguir la moda en su familia de tener cuentas propias en las redes sociales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·