Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

Dando comienzo en la ciudad de Riga

Haakon y Mette-Marit de Noruega visitan los tres países bálticos con motivo del centenario de su independencia

El hijo de los reyes Harald y Sonia y su esposa se han desplazado hacia el este de Europa para visitar Letonia y Estonia que celebran 100 años siendo países independientes. También irán a Lituania para festejar la restauración de su autonomía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Noruega fue uno de los países en conocer la proclamación de independencia de Letonia. Ahora, el príncipe heredero Haakon y su esposa Mette-Marit, han aterrizado en Riga para visitar los tres Estados independientes de los países bálticos y poder conmemorar sus 100 años de independencia. Serán los primeros de muchos miembros de la corona de otros países que acudan a esta celebración. 

El príncipe Haakon, con su esposa y sus hijos en los Juegos de Londres 2012. El príncipe Haakon, con su esposa y sus hijos en los Juegos de Londres 2012.

El presidente Raimonds Vejonis de Letonia dio la bienvenida a la pareja de príncipes de la corona noruega en Riga el lunes por la mañana al comienzo de su viaje de cuatro días a los tres estados bálticos. Letonia y Estonia celebran el centenario de su independencia este año, y Lituania celebra la restauración de esa independencia.

Según el presidente, la llegada del príncipe heredero Haakon y Mette-Marit simboliza la estrecha amistad y las buenas relaciones entre Letonia y Noruega. "Es un gran honor que haya venido a nuestro centenario este año", dice Vejonis. Él espera que las relaciones mejoren, que se vuelvan más "dinámicas y fuertes" y que contribuyan al desarrollo de los países. 

Recordó que Noruega fue uno de los primeros países en reconocer la renovada independencia de Letonia a comienzos de la década de 1990 después de haberse separado de la Unión Soviética. Desde entonces, Noruega ha ayudado y ayudado al estado del Mar Báltico con la integración en la OTAN, donde ambos países también cooperan en la misión en Afganistán. "Le debemos nuestro éxito a la ayuda de nuestros amigos", dijo el presidente.

Haakon y Mette-Marit son los primeros de las muchas visitas reales que recibirá Estonia por su aniversario. Este viernes 27 de abril la princesa Victoria de Suecia y su marido Daniel Westling harán la misma visita de Estado que la pareja noruega.  Por su parte, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima lo harán el 11 de junio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·