Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mónaco

Será recibido por los reyes en Zarzuela

Cita ecologista de Alberto de Mónaco en Madrid antes de ver a Felipe VI

Presentará la delegación de su fundación en España y propondrá medidas para proteger el medio ambiente. Viajará sin su esposa Charlene

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El desarrollo sostenible es uno de los asuntos que más preocupa al príncipe Alberto de Mónaco. Desde hace años está muy involucrado con el medio ambiente y con la biodiversidad del planeta. En su visita a Madrid dará a conocer propuestas para proteger el medio ambiente de España. Posteriormente acudirá al Palacio de la Zarzuela para mantener un encuentro con Felipe y Letizia.

Alberto de Mónaco saluda a Felipe VI. Alberto de Mónaco saluda a Felipe VI.

El monarca volará a España el próximo viernes para presentar oficialmente en nuestro país La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, su mujer Charlene no le acompañará en este viaje. No obstante acudirá junto con la presidenta del organismo Carol Portabella.

El acto tendrá lugar en la Fundación Ramón Areces, donde el monarca presidirá una conferencia sobre la sostenibilidad del medio ambiente bajo el título “Mediterráneo 2050: Biodiversidad, Sostenibilidad y Gestión de Recursos”.

El jefe de Estado tratará durante su discurso que España es una de las zonas de Europa con mayor biodiversidad. Es por ello por lo que llevará a cabo la promoción de la misma así como propuestas para el desarrollo sostenible de la naturaleza del territorio español.

El resto de ponentes que acompañarán a Alberto de Mónaco durante el acto son el presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces, Federico Mayor Zaragoza y Teresa Rivera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, entre otros.

Posteriormente mantendrá un encuentro con los reyes

El príncipe únicamente pasará un día en territorio español ya que el sábado volverá junto con su esposa y sus hijos a Mónaco, tal y como ha confirmado este confidencial. No obstante, durante las 24 horas que pase en Madrid tendrá la agenda bastante ocupada.

Después de la presentación de su fundación, Alberto de Mónaco mantendrá un encuentro con los reyes de España en el Palacio de la Zarzuela a las seis de la tarde.

Como ya contó MC, será el primer encuentro oficial entre el príncipe Alberto y don Felipe después de que este último asumiese el trono tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I en 2014. No obstante, anteriormente tuvieron la oportunidad de saludarse durante una Asamblea General de Naciones Unidas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·