Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Máxima de Holanda no piensa cambiar su vida cuando el principe Guillermo llegue al trono: apoyará a su marido, pero no ejercerá de jefa de Estado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Máxima de Holanda, que acaba de cumplir cuarenta años, ha asegurado en un documental emitido hace unos días por la televisión pública del país que su vida no cambiará cuando sea reina consorte.

 

 

Según explicó la propia Máxima de Holanda durante la entrevista en televisión, cuando su marido, el príncipe Guillermo, se convierta en rey ella "seguirá haciendo las mismas cosas que hasta ahora". "Estaré ahí apoyando a mi marido cuando sea coronado rey, pero yo no ejerceré de jefa de Estado, y seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora", indicó la princesa.

En el documental se presenta a la futura reina de Holanda como una mujer polifacética que se ocupa de sus tres hijas y de sus obligaciones públicas con gran dedicación.

Concebido como un homenaje a la princesa de origen argentino con motivo de su 40 cumpleaños, el reportaje muestra imágenes de la vida familiar de los príncipes, especialmente con sus tres hijas, las princesas Amalia (7 años), Alexia (5 años) y Ariane (4 años).

Máxima Zorreguieta, esposa del príncipe heredero de los Países Bajos Guillermo-Alejandro, tiene el camino abierto para, algún día, convertirse en la futura reina del país, según informa el periódico holandés 'De Volkskrant'.

El rotativo explica que una mayoría del parlamento holandés, en La Haya, considera que la argentina podría, llegado el momento, en caso de posible abdicación de la reina Beatriz, llevar el título de "reina de los Países Bajos".

A pesar de que el partido del Trabajo (Pva, socialdemócrata), los ecologistas de Groenlinks y el Partido de los Animales (Partij van de Dieren, que aboga por el derecho de los animales), se oponían a que, una vez que Guillermo-Alejandro asumiera el trono, Máxima se convirtiera en reina, salió adelante la iniciativa a favor. Una mayoría del parlamento, con el respaldo decisivo de los partidos en el gobierno VVD, liberal de derechas, y el democristiano CDA, logró que esa posibilidad sea ya una realidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·