Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Los reyes de Holanda reanudarán su gira por Europa con una visita a Italia

Holanda

Guillermo y Máxima ya han recorrido Alemania, Reino Unido, Suecia y España, entre otros países

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que en el mes de abril sucedió a su madre, la reina Beatriz, Guillermo de Holanda ha seguido una intensa agenda de viajes oficiales para conocer a los Jefes de Estado y de Gobierno de algunos países europeos -incluida España-. A finales del mes de enero, el rey de los Países Bajos y su esposa visitarán Italia, donde serán recibidos por el presidente de la República y por el primer ministro.

La reina Máxima y el rey Guillermo de Holanda saludan en una visita oficial a Colombia. La reina Máxima y el rey Guillermo de Holanda saludan en una visita oficial a Colombia.

Será el próximo 23 de enero cuando Guillermo y Máxima de Holanda llegarán a Roma para comenzar su primera visita oficial a Italia.

De acuerdo con la agenda de la Casa Real holandesa, consultada por Monarquía Confidencial, el ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, Frans Timmermans, acompañarán a los monarcas en este viaje.

La agenda de la visita está ya ocupada con varios compromisos con las máximas autoridades políticas del país transalpino. Para empezar, Guillermo y Máxima serán recibidos por el presidente de la República nada más llegar a Italia.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio del Quirinal (en lo alto de la colina homónima), la residencia oficial del anciano Giorgio Napolitano. Este será el primer encuentro oficial entre los jefes de Estado de Italia y de Holanda desde la coronación de Guillermo como rey.

Más tarde, los monarcas holandeses acudirán al Palacio Chigi -también en Roma-, residencia oficial del primer ministro italiano. Allí podrán largo y tendido con el actual jefe de Gobierno, el socialdemócrata Enrico Letta, en un almuerzo de trabajo.

El tercer compromiso oficial de Guillermo y Máxima será la reunión con el presidente del Senado, Pietro Grasso. Tendrá lugar en el Palacio Giustiniano, que alberga las reuniones de la cámara alta del Parlamento italiano.

Estos son los actos de la agenda de los reyes que la Casa Real de Holanda ha hecho públicos hasta el momento en lo que se refiere a esta primera visita de Estado de los nuevos reyes de Holanda.

La visita a Roma, similar a su viaje a Madrid

El esquema de este viaje es muy similar a otros recientes que han realizado Guillermo y Máxima en los meses que han transcurrido desde la renuncia de la reina Beatriz, en abril de 2013.

Por ejemplo, cuando la pareja real visitó España a mediados del mes de septiembre, acudieron en primer al Palacio de la Zarzuela, donde les recibieron don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados también por los Príncipes de Asturias.

Tras el almuerzo, los reyes de Holanda se trasladaron al Congreso de los Diputados. Allí, el presidente de la cámara baja de las Cortes, Jesús Posada, fue el encargado de enseñarles el edificio de la Carrera de San Jerónimo y de presentarles a los miembros de la Mesa del Congreso.

Por la noche, tocó el turno de reunirse con el presidente del Gobierno: Mariano Rajoy les ofreció una cena en el Palacio de la Moncloa.

Gira europea y sudamericana

Este viaje a Italia llega tras el parón que las fiestas de Navidad introdujo en la intensa agenda internacional que el rey Guillermo de Holanda emprendió nada más ser coronado.

Durante estos primeros meses de reinado, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido, Dinamarca y Suecia han sido algunos de los destinos de los nuevos reyes holandeses.

Tras esta gira por Europa, Guillermo y Máxima de Holanda cruzaron el océano Atlántico para visitar Colombia y Venezuela y reunirse con los respectivos presidentes, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·