Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

A estos encuentros suele acudir Juan Carlos I

El viaje de la reina Sofía a Arabia Saudí que no se ha contado

Hace dos semanas la emérita viajó al país saudita. Entregó el premio internacional en el campo de ‘Educación de Calidad’ y visitó el Museo Nacional de Riad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía visitó Arabia Saudí para presidir la 19º reunión del Comité en la que se aprobaron los ganadores del Premio Internacional AGFUND 2017 para Proyectos Pioneros para el Desarrollo Humano. La reina aprovechó el viaje para ver el Museo Nacional de Riad.


La reina Sofía con el Director General del Museo Nacional de Riad La reina Sofía con el Director General del Museo Nacional de Riad MonarquiaConfidencial

Una visita curiosa, ya que siempre suele ser Juan Carlos I el que viaja a los países árabes. Es más, desde su abdicación el rey emérito ha viajado mucho a estos países, también por la amistad que tiene con los reyes de la zona. Además, suele hacer estos viajes de forma no oficial, ya que muchos no aparecen en la agenda de la Casa del Rey.

Ahora la que ha realizado un viaje  a Arabia Saudí  ha sido la reina Sofía. El pasado 28 de febrero, la reina emérita se reunió en Riad con el Comité del Premio AGFUND (Programa Árabe del Golfo para el Desarrollo) de la que es miembro.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, durante el encuentro se aprobaron los ganadores del Premio Internacional AGFUND 2017 para Proyectos Pioneros para el Desarrollo Humano. En esta ocasión los galardones reconocían a aquellos proyectos que permiten "garantizar la educación inclusiva y de calidad para todos y promover el aprendizaje permanente”.  En la reunión también se aprobó la temática del Premio Internacional AGFUND 2018, siguiendo el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: "No pobreza, la erradicación de la pobreza en todas sus formas en todas partes".

Reencuentro con Muhamad Yunus

El Comité por personalidades internacionales que representan las regiones del mundo. Uno de ellos es Muhamad Yunus, Nobel de la Paz que representa a Asia. Doña Sofía admira mucho a Yunus, ya que han compartido esfuerzos por sacar adelante proyectos solidarios. Ha coincidido con él en varios encuentros, en los que siempre han conversado durante un buen rato.

Yunus es un economista de Bangladesh que fundó un banco de microcréditos. Doña Sofía lo conoció en 1996, durante un almuerzo en Bélgica. La idea de prestar pequeñas cantidades de dinero a personas pobres que quisieran emprender negocios o pequeños proyectos atrajo a la reina de España, que hizo de esta causa uno de sus empeños personales.

Visita al Museo Nacional de Riad

Doña Sofía aprovechó el viaje para ver el Museo Nacional en el Centro Histórica de la ciudad de Riad. A su llegada fue recibida por el Vicepresidente de la Autoridad del Sector de Antigüedades y Museos, el Director General del Museo Nacional Gamal bin Saad Omar y una serie de funcionarios del Museo Nacional.

Hicieron un recorrido por los pasillos de la galería, que mostraba una serie de civilizaciones en la Península Arábiga, terminando con la era islámica. También visitó la Sala de Historia del Estado de Arabia Saudita, escuchando una explicación detallada de los artefactos del museo.

Asimismo, la reina expresó su admiración por el Museo Nacional y sus contenidos que destacan la profundidad histórica y cultural del Reino. Al final del recorrido, Sofía hizo entrega de un obsequio al Director como símbolo de agradecimiento.

La reina Sofía entrega el Premio Internacional 2017 del Programa Árabe del Golfo para el Desarrollo La reina Sofía entrega el Premio Internacional 2017 del Programa Árabe del Golfo para el Desarrollo MonarquiaConfidencial

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·