Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Cada año tiene un diseño distinto y muy elaborado

Un taller de Elche ultima una palma de Domingo de Ramos para la reina

Media docena de personas trabajan durante una semana en esta tarea artesanal. La enviarán a Zarzuela después de ser bendecida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Letizia recibirá una palma blanca la cual ha sido fabricada por un taller de Elche. No es la primera vez que se recibe en Zarzuela este regalo, cada año se envía una con un diseño diferente. Se trata de un obsequio elaborado artesanalmente.

Palmas de Domingo de Ramos elaboradas por el Taller Serrano Valero. Palmas de Domingo de Ramos elaboradas por el Taller Serrano Valero.

Letizia recibirá próximamente un regalo desde Elche. El ayuntamiento de la ciudad ha encargado la elaboración de una palma de Domingo de Ramos para la reina. El encargado de su fabricación es el taller Serrano Valero, el cual ha confeccionado este tipo de presentes para otras autoridades reales año tras año. En un primer momento fueron para la mujer de Franco, Carmen Polo y posteriormente para la reina Sofía. Hoy en día, este presente está dirigido para la esposa de Felipe VI.

Además, el consistorio ha encargado dos palmas más al taller para este año aparte de la de Letizia. Una será enviada al Vaticano para entregársela al Papa  y otra al obispo de Elche.

No obstante, tal y como ha podido confirmar el taller a Monarquía Confidencial, la palma de la reina es la más elaborada poseyendo los mejores materiales: palma fina partida y trabajada. Además, al enviarse cada año un ejemplar a casa real, el diseño nunca es el mismo.

Para ello, trabajan en la fabricación de la palma media docena de empleados ya que se trata de una labor que lleva aproximadamente una semana en realizarse.

El taller tiene previsto finalizar la palma el sábado ya que al día siguiente debe bendecirse, al ser Domingo de Ramos. La semana siguiente, el regalo pondrá rumbo al Palacio de la Zarzuela para llegar hasta su dueña, la reina Letizia.

Uno de los trabajadores del taller ha explicado a MC que no han recibido ningún agradecimiento por parte de casa real a excepción de una vez. La reina Sofía les mandó un mensaje felicitándoles por su trabajo. Aún así, aclaran que al ser el ayuntamiento quien lo encarga, puede ser que los mensajes los reciban en el consistorio.

Existen palmas de diferentes formas, tamaños…

Las palmas blancas se obtienen al encaperuzar las palmeras, de esa forma la planta no recibe el contacto del sol y pierde su color verde al transformarse en blanquecino.

Meses más tarde, estas hojas son tratadas artesanalmente por personas expertas en la materia. Estas últimas trenzan las palmas realizando diferentes formas, tamaños y dibujos.

Elaboración artesanal de palmas en el Taller Serrano Valero de Elche. Elaboración artesanal de palmas en el Taller Serrano Valero de Elche.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·