Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Por las erupciones del volcán Turrialba

La suspensión del viaje del presidente de Costa Rica a España desactiva un esperado encuentro entre las dos primeras damas

Luis Guillermo Solís tenía previsto entrevistarse con Felipe VI y Mariano Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Baja de última hora. El presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha cancelado su viaje oficial a Europa por la situación de emergencia generada en su país tras las erupciones del volcán Turrialba. El mandatario tenía previsto desplazarse al continente acompañado de su pareja, Mercedes Peñas.

Felipe VI con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y su esposa, Mercedes Peñas. Felipe VI con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y su esposa, Mercedes Peñas.

Según ha confirmado esta mañana un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores a Monarquía Confidencial, Solís no aterrizará esta semana en el país. El presidente iba a visitar Francia, España e Italia en una gira oficial, pero finalmente se quedará en Costa Rica supervisando las labores de prevención tras las erupciones del volcán Turrialba.

El volcán muestra desde este domingo una aparente calma, pero los expertos recomiendan no bajar la guardia ante la posibilidad de que surjan nuevas erupciones.

Almuerzo con don Felipe y doña Letizia

Luis Guillermo Solís tenía previsto entrevistarse en su viaje a España con Mariano Rajoy y Felipe VI, además de mantener diversas reuniones con algunos empresarios.

El miércoles por la mañana, la Casa del Rey había programado un encuentro entre Felipe VI y Guillermo Solís en el Palacio de La Zarzuela.

En el almuerzo ofrecido por los reyes ese mismo día en el Palacio Real de Madrid estaba previsto que Mercedes Peñas, primera dama costarricense, acudiese acompañando a su esposo. Una cita que habría motivado un esperado encuentro entre ella y la reina Letizia, pero que finalmente no será posible, al menos en esta semana.

La presencia de Mercedes en España había generado una gran expectación por sus raíces españolas. Nacida en Madrid, la primera dama costarricense es politóloga especializada en relaciones internacionales y América Latina. Conoció a Solís cuando era su profesor en la Universidad para la Paz (UPAZ).


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·