Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

No suele perderse esta cita solidaria

El rastrillo de la infanta Pilar espera a la reina Sofía

La hermana de Juan Carlos I y presidenta de Nuevo Futuro asistirá a la inauguración y hasta que tenga que marcharse a Portugal para presentar allí el mercadillo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación Nuevo Futuro, que preside la infanta Pilar de Borbón, ultima los detalles del rastrillo solidario que celebra en la Casa de Campo de Madrid del 19 al 27 de noviembre. A lo largo de los últimos años ha recibido la visita de miembros de la familia real: la reina Letizia, la reina Sofía y el rey Juan Carlos han pasado por este rastrillo.

La infanta Pilar y la reina Sofía, en una edición anterior del Rastrillo Nuevo Futuro. La infanta Pilar y la reina Sofía, en una edición anterior del Rastrillo Nuevo Futuro.

Nuevo Futuro se dedica principalmente a ayudar a niños huérfanos o en situaciones familiares complicadas, a través de una red de más de medio centenar de hogares de acogida que atienden a cientos menores en toda España.

Para financiar sus actividades, uno de los eventos más importantes es el Rastrillo Nuevo Futuro que la asociación de la infanta Pilar organiza en noviembre. Este año comenzará el sábado 19 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 27, una vez más con el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo como escenario.

El año pasado acudieron a apoyar este proyecto de doña Pilar de Borbón tanto su hermano el rey Juan Carlos como su cuñada la reina Sofía.

La Asociación Nuevo Futuro en realidad no envía invitaciones formales a la Casa del Rey, pidiendo a los reyes que visiten el mercadillo. Pero se supone que es la propia infanta Pilar la que les anima a que acudan.

Doña Sofía, ‘fija’ del rastrillo

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, en Nuevo Futuro dan por hecho que alguno de los nueve días que durará esta edición del rastrillo la reina Sofía se pasará por allí para apoyar con su presencia este proyecto que recauda fondos para atender a niños y jóvenes a cargo de la asociación.

Desde hace años doña Sofía es ‘fija’ y no se pierde la cita solidaria que organiza su cuñada la infanta Pilar. En 2013, por ejemplo, acudió junto con la entonces princesa Letizia. En 2014 doña Sofía asistió ya como reina emérita.

Y el año pasado, la reina Sofía estuvo allí e incluso recibió un homenaje. Le dieron “La Menina Ventera”, del puesto La Venta del Toro, una distinción que cada año se entrega a una personalidad que haya contribuido a la labor solidaria del mercadillo.

También 2015 se presentó por sorpresa, y por primera vez, Juan Carlos I. El rey emérito nunca había acudido al rastrillo de su hermana Pilar, y esa vez recorrió los puestos e incluso hizo una donación: llevó varias prendas de ropa que fueron subastadas en beneficio de Nuevo Futuro.

Perú se suma a los puestos de países

En cuanto a la infanta Pilar, la impulsora del rastrillo estará presente tanto en la rueda de prensa de presentación, el lunes 14 de noviembre, como en el propio mercadillo. MC ha podido saber que estará presente en la inauguración, el sábado 19 de noviembre, y los días siguientes hasta que a mediados de esa semana se marche a Portugal.

Y es que en el país vecino la Asociación Nuevo Futuro también tiene actividad, y organiza allí un evento similar al de Madrid. Hay que recordar que doña Pilar de Borbón está muy ligada a Portugal por los años que la familia real pasó en el exilio en Estoril.

En cuanto a la organización del rastrillo, el número de puestos, 72, es muy similar al del año pasado. De los puestos “temáticos” por países, este año no estará Chile, pero se suma Perú, que ofrecerá piezas de artesanía propias del país andino.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·