Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Cambio de última hora en La Zarzuela

Los príncipes Felipe y Letizia posponen el viaje previsto a Japón ante la imposibilidad de cuadrar sus agendas

Tenían programado visitar el país nipón en junio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia tenían previsto realizar una visita de carácter oficial a Japón en el primer semestre de 2014. Pero una decisión adoptada por La Zarzuela estos días retrasa el viaje de los príncipes de Asturias al extranjero.


Los príncipes de Asturias. Los príncipes de Asturias.

Antes del verano, La Zarzuela confirmó a Monarquía Confidencial que don Felipe y doña Letizia emprenderían un viaje oficial fuera de España en junio.

El destino al que debían desplazarse los príncipes de Asturias antes de que finalizase el primer semestre de 2014 es Japón, como respuesta al viaje realizado a España por el heredero al trono del Crisantemo, Naruhito, el año pasado.

El hijo del emperador Akihito visitó el país en junio de 2013 con motivo de la celebración del año dual España-Japón, un homenaje al IV Centenario de la Embajada Keicho y su recorrido emprendido desde la región de Sendai hasta Sevilla, en 1613.

Sin embargo, La Zarzuela ha tomado la decisión en los últimos días de retrasar el viaje de los príncipes de Asturias al país nipón.

No coinciden sus agendas

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el motivo por el que la Casa del Rey ha pospuesto esta visita de don Felipe y doña Letizia es un “tema de agenda”.

Los príncipes de Asturias se enfrentan este año a un calendario cargado de compromisos institucionales, especialmente don Felipe, que tendrá que viajar al menos en seis ocasiones más al extranjero en 2014.

De este modo, La Zarzuela ha decidido retrasar esta visita oficial a Tokio, ya que “no coincidían agendas”, y programarla una vez finalizado el verano.

Viaje a Japón

El viaje que los príncipes realizarán a Japón en el segundo semestre de este año está dividido en dos partes.

En primer lugar, don Felipe y doña Letizia cumplirán con varias actividades oficiales enmarcadas en la celebración del año dual España-Japón.

En segundo lugar, los príncipes asistirán a otros actos complementarios al motivo central de esta visita, en los que mantendrán diversos encuentros con las principales autoridades y representantes empresariales del país nipón.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·