Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Vacaciones en Marivent

La princesa Leonor y la infanta Sofía no darán clases de vela este verano

Sus primos completaron el curso la semana pasada. Las hijas de los reyes ya tienen la edad mínima requerida para navegar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las hijas de los reyes Felipe y Letizia aterrizaron a principios de esta semana en Palma en compañía de su madre. Durante los próximos días, la princesa Leonor y su hermana Sofía disfrutarán de sus tradicionales vacaciones estivales en la isla, aunque este año las pequeñas tampoco seguirán los pasos de la familia real en Mallorca en lo referente a la práctica de deporte.     


Los reyes y sus hijas, en Mallorca. Los reyes y sus hijas, en Mallorca.

Leonor y Sofía no cursarán durante este verano clases de vela en el Club Náutico de Calanova.

Inicialmente, varios medios de comunicación especularon con la posibilidad de que la primogénita de los reyes podría iniciarse este mes en el deporte por excelencia de la familia real en Palma, pero finalmente ni ella ni su hermana seguirán, de momento, los pasos de sus primos.

Los hijos de la infanta Elena y de los duques de Palma finalizaron el curso semanal de vela en Calanova el 1 de agosto.

Tras cinco días surcando aguas baleares, los seis nietos de los reyes recibieron un diploma de manos de su abuela Sofía, en una emotiva ceremonia en la que también estuvo presente la duquesa de Lugo, encargada de tomar fotos a sus hijos y sobrinos durante el transcurso de este acto.

Ya tienen la edad requerida para realizar el curso

Las hijas de don Felipe y doña Letizia ya tienen edad suficiente para matricularse en el tradicional curso que cada verano realizan el resto de los nietos de los reyes durante su estancia en la isla.

Las clases de iniciación a la vela, según indica la página web de la Escuela Nacional Calanova, son a partir de 6-7 años, y la infanta Sofía, un año y medio más pequeña que Leonor, cumplió siete años en abril.  

De hecho, la princesa de Asturias y la infanta ya podían haber dado sus primeras lecciones de vela hace un año, como hizo en 2013 la hija menor de los duques de Palma, Irene Urdangarín, que este verano ha vuelto a repetir la experiencia junto a sus hermanos y primos.

Su llegada se produce tras la marcha de los Urdangarín

Las hijas de los reyes Felipe y Letizia no sólo se han perdido un verano más el curso de vela semanal junto a sus primos, sino que ni siquiera han llegado a coincidir con todos ellos en Palma.

Froilán y Victoria Federica aún estaban en la isla cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía aterrizaron el lunes en Mallorca junto a don Felipe y doña Letizia. Juan, Pablo, Miguel e Irene, hijos de los duques de Palma, abandonaron la isla antes de la llegada de sus tíos y primas para disfrutar de unos días de descanso junto a su familia paterna.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·