Sábado 21/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Desde la proclamación de Felipe VI en junio de 2014

Más de 30.000 peticiones de retratos de los reyes a Patrimonio Nacional

Instituciones y particulares pueden solicitar a este organismo que les envíe una lámina en cartulina estucada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI como rey de España obligó a miles de edificios públicos de toda España a cambiar los retratos del rey que tenían colgados. Además, son muchos los españoles que quieren tener una fotografía oficial del Jefe del Estado.

Retrato de los reyes Felipe y Letizia. Retrato de los reyes Felipe y Letizia.

Tal y como se contó en estas páginas, el rey Felipe no se hizo de inmediato nuevos retratos para que pudieran ser utilizados por instituciones y particulares. En un primer momento, Patrimonio Nacional puso a disposición de quien quisiera fotografías individuales y en pareja que don Felipe y doña Letizia se hicieron en 2010, en una sesión con el fotógrafo Daniel Virgili.

Ya en diciembre de 2014 se dieron a conocer las nuevas fotografías que Felipe VI se hizo ya como rey con cuatro uniformes distintos: de capitán general del Ejército de Tierra, de capitán general de la Armada, de capitán general del Ejército del Aire y el de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra.

Tal y como contó se contó en estas páginas en el verano de 2014, los primeros meses de reinado, algunas administraciones y también acuartelamientos militares mantuvieron el retrato del rey Juan Carlos porque no había una imagen oficial de don Felipe con el uniforme de capitán general de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, cuando ya ha pasado casi un año y medio desde la sucesión en la Corona los retratos nuevos del rey actual se van extendiendo. Monarquía Confidencial ha tenido acceso a los datos de peticiones que ha recibido Patrimonio Nacional, que es el organismo público que distribuye los retratos oficiales de los reyes.

Desde la proclamación de Felipe VI, Patrimonio Nacional ha recibido 31.535 peticiones, tanto de instituciones públicas como de particulares, para recibir una lámina con alguno de los distintos retratos oficiales que hay de los reyes.

Esa cifra incluye tanto las fotografías del rey con uniformes militares como aquella en la que sale de civil, vestido con traje, además de la imagen de pareja con la reina y una de doña Letizia en solitario.

Como los retratos oficiales de los reyes ya no se venden en las tiendas de los monumentos de Patrimonio Nacional, la opción es pedir una lámina a este organismo, que a su vez encarga la reproducción de las fotografías en cartulinas estucadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Otra posibilidades es descargarse directamente de la web de Patrimonio Nacional las imágenes e imprimirlas por su cuenta. Patrimonio Nacional ofrece bajarse las imágenes en alta resolución. Aunque no tiene contabilizado el número de descargas que ha tenido, fuentes del organismo explican a MC que desde la proclamación de Felipe VI la página que alberga las fotografías ha recibido 79.888 visitas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·