Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Dos meses después de la proclamación

Lío en los acuartelamientos con la fotografía de Felipe VI

No existe una imagen oficial del rey con el uniforme de Capitán General. Cada unidad opta por una solución distinta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A poco más de dos meses desde que se produjo el relevo en la Jefatura de Estado, algunas administraciones públicas siguen sin tener claro qué fotografía del nuevo rey colocar en sus dependencias oficiales. Es el caso de los cuarteles militares, que ante la falta de una imagen de Felipe VI vestido con el uniforme de Capitán General han decidido recurrir a otras instantáneas.


Felipe VI, vestido con el uniforme de campaña. Felipe VI, vestido con el uniforme de campaña.

Los únicos retratos oficiales disponibles hasta el momento de los reyes son unas imágenes tomadas a los soberanos en 2010 -cuando todavía eran príncipes de Asturias-, en las que don Felipe viste de civil.

En varias instituciones de carácter público ya han sustituido la fotografía de don Juan Carlos por estas últimas. Sin embargo, en algunas unidades militares consideran inapropiado colocar en sus despachos oficiales una imagen del jefe de Estado sin el uniforme de Capitán General de las Fuerzas Armadas.

La fotografía de don Juan Carlos sigue en el Ministerio de Defensa

“Lo adecuado es que el rey vista de militar en el retrato oficial”, explican varios portavoces del Ministerio de Defensa a Monarquía Confidencial.

Por este motivo, la solución adoptada en algunos salones oficiales de esta administración ha sido la de que prevalezca la imagen de don Juan Carlos con uniforme.

Estas mismas fuentes del Ministerio aseguran a MC que “no tienen prisa” en cambiar la imagen, y que mientras La Zarzuela no distribuya una nueva fotografía de Felipe VI de Capitán General, mantendrán la del rey Juan Carlos.

La Escuela Naval de Marín opta por Felipe VI de guardiamarina

En otros casos, como la Escuela Naval Militar ubicada en Marín (Pontevedra), han decidido colocar una fotografía distinta a la considerada como ‘oficial’ para presidir los salones del centro.

Según cuentan fuentes de Defensa a este confidencial, la imagen de don Felipe con el uniforme de guardiamarina durante su travesía con el buque escuela Juan Sebastián Elcano es la instantánea seleccionada por este centro, a falta de un nuevo retrato.

Imágenes de la proclamación y con traje de campaña

Otra de las opciones por la que han optado diversos acuartelamientos, según ha podido constatar MC, es la de colocar una instantánea tomada a don Felipe durante los actos con motivo de su proclamación.

También existe en otras unidades la alternativa de colgar una fotografía del rey vestido con uniforme de campaña -la indumentaria de camuflaje-.

“No sabemos cuándo nos mandarán el retrato”

Fuentes del Ministerio de Defensa han asegurado a este confidencial que a día de hoy no tienen noticias de que La Zarzuela enviará próximamente nuevas fotografías.

“No sabemos cuándo nos mandarán el retrato, no tenemos fecha ni conocemos los detalles del proceso”, concluyen.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·