Sábado 21/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Es uno de los más visitados de Madrid

El belén napolitano del Palacio Real se expondrá frente al retrato de ‘La familia de Juan Carlos I’

Patrimonio Nacional está montando el nacimiento en el Salón de Alabarderos, en el que también está colgada la obra de Antonio López

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Palacio Real de Madrid acoge cada año uno de los belenes más populares y visitados de Madrid. Se trata del nacimiento que Carlos IV comenzó en el siglo XVIII y que se ha ido nutriendo de figuritas napolitanas, genovesas y españolas.

Retrato 'La familia de Juan Carlos I' en el Salón de Alabarderos. Retrato 'La familia de Juan Carlos I' en el Salón de Alabarderos.

A partir de mediados del mes de diciembre se suele poder empezar a visitar el llamado “Belén del Príncipe” en los salones del Palacio Real, por el que pasan durante las semanas previas y durante las fiestas navideñas miles de madrileños y turistas.

Monarquía Confidencial ha podido saber que Patrimonio Nacional, el organismo público que gestiona monumentos como el Palacio Real, ya está montando el belén de este año. Los preparativos para crear el decorador y colocar las más de 200 figuras de este nacimiento son bastante complejos y llevan tiempo.

Este año se producirá una circunstancia que no se ha dado en anteriores Navidades. Según explican fuentes del Palacio Real, las figuras que representan el nacimiento del Niño Jesús en Belén se podrán ver este año en el Salón de Alabarderos, una estancia con frescos en las paredes que con Carlos III se reconvirtió en cuarto para los guardias que custodiaban el palacio.

Es precisamente este salón en el que está expuesto el retrato de la familia real que pintó Antonio López. Cuando se clausuró la exposición temporal “El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López”, el cuadro de ‘La familia de Juan Carlos I’ se colgó en el Salón de Alabarderos de forma permanente.

Fuentes de Patrimonio Nacional explican que el belén napolitano estará situado justo enfrente del gran lienzo en el que se puede ver a los reyes Juan Carlos y Sofía y a sus hijos las infantas Elena y Cristina y al rey Felipe VI.

Los madrileños y los turistas que entrarán en diciembre y enero a ver el belén del Palacio Real pasarán frente al retrato de Antonio López, que tras atraer a miles de visitantes en la exposición de las Colecciones Reales permanece ahí colgado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·