Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Viaje oficial a Centroamérica

La reina muestra su faceta más tierna durante una visita a Guatemala

Un niño se abalanzó a los brazos de doña Sofía a su llegada al país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía se caracteriza por transmitir una imagen distante en público. Sin embargo, existen algunas situaciones excepcionales en las que la reina adopta una actitud diferente. Es el caso de los encuentros fuera de cámara, donde se muestra cariñosa y muy cordial, o cuando se relaciona con los más pequeños.


Viaje de cooperación a la República de Guatemala Viaje de cooperación a la República de Guatemala

La última ocasión en que doña Sofía ha mostrado públicamente una imagen mucho más cercana a la que transmite habitualmente ha sido esta semana, durante su viaje oficial a Guatemala.

La reina aterrizó el lunes en el país centroamericano en una visita de carácter humanitario. Entre otras actividades, doña Sofía ha entregado un cargamento de 800 kilos de medicamentos, donados por la Fundación Reina Sofía, a un hospital infantil situado en el sur de Guatemala.

Uno de los momentos más emotivos del viaje de cooperación se produjo durante la llegada de doña Sofía a este territorio.

El abrazo a la reina

Tras descender del avión en el que se desplazó desde España, la reina fue recibida por tres niños guatemaltecos.

Doña Sofía, muy sonriente, recibió un ramo de flores de una de las pequeñas, de la que también obtuvo un tímido beso. A continuación, un segundo niño se acercó a la reina, adoptando una actitud mucho más espontánea que la primera.

El joven se abalanzó a los brazos de doña Sofía. La reina, sorprendida, respondió al abrazo del niño muy emocionada.

Posteriormente al recibimiento de estos tres jóvenes, doña Sofía, mostrando su asombro por la calurosa bienvenida, exclamó en público: ¡Qué monada!.

Las imágenes más emotivas

Además de esta anécdota, la reina ha protagonizado algunos de los momentos más emotivos que se recuerdan de sus últimos viajes, y que han sido inmortalizados durante estos días.

Doña Sofía ha sido fotografiada manteniendo numerosos encuentros con jóvenes pertenecientes a diversas asociaciones y campañas destinadas a mejorar las condiciones de vida de la población infantil residente en Guatemala.

Vea, a continuación, algunas de las fotografías utilizadas para ilustrar el viaje de cooperación de la reina:


  • La reina Sofía, en su visita a Guatemala. La reina Sofía, en su visita a Guatemala.
  • Doña Sofía con un grupo de participantes en el programa Tour 24-0. Doña Sofía con un grupo de participantes en el programa Tour 24-0.
  • Doña Sofía a su llegada al Proyecto Social de la ONGD Futuro Vivo. Doña Sofía a su llegada al Proyecto Social de la ONGD Futuro Vivo.
  • Doña Sofía con los alumnos en el aula de música del Proyecto Social de la ONGD Futuro Vivo. Doña Sofía con los alumnos en el aula de música del Proyecto Social de la ONGD Futuro Vivo.
  • Viaje de cooperación a la República de Guatemala Viaje de cooperación a la República de Guatemala

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·