Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Redujo sus apariciones tras la abdicación de Juan Carlos I

La infanta Elena vuelve a un acto con Felipe VI

Su presencia en la audiencia a los medallistas olímpicos y paralímpicos no estaba anunciada en la agenda oficial de la casa real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia real volvió este miércoles a demostrar su apoyo al deporte español al recibir en audiencia a los medallistas y ganadores de diplomas olímpicos y paralímpicos en los Juegos de Río de Janeiro. Al acto de los reyes Felipe y Letizia se unió de forma inesperada la infanta Elena.

Los reyes y la infanta Elena, en la audiencia a los medallistas olímpicos y paralímpicos. Los reyes y la infanta Elena, en la audiencia a los medallistas olímpicos y paralímpicos.

Durante las Olimpiadas de este verano ninguno de los miembros de la familia real viajó hasta Río para apoyar desde las gradas de los estadios a los deportistas españoles, algo que sí había ocurrido en anteriores citas olímpicas.

Don Felipe y doña Letizia sí acudieron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para despedir a la delegación española que partía hacia Brasil. El rey justificó por la situación política, que requería que en cualquier momento podría ser requerido, lo que se confirmó como la ausencia de la familia real.

Despues, en los Juegos Paralímpicos la infanta Elena también despidió a la delegación pero además viajó a Río para animar a los deportistas españoles y visitar la Villa Olímpica. La hermana mayor de Felipe VI es presidenta de honor del Comité Paralímpico.

Menos protagonismo con ‘Nóos’ y tras la abdicación

Este miércoles los reyes decidieron por fin rendir homenaje a los olímpicos españoles, en particular a aquellos que consiguieron medallas o diplomas tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos.

Lo hicieron en un acto en el Palacio del Pardo al que acudió también la infanta Elena. Se trata de una imagen muy poco usual, ya que hacía mucho tiempo que no se veía en un acto oficial a don Felipe y doña Elena.

En octubre de 2012, tras el estallido del ‘caso Nóos’ que salpicada a Iñaki Urdangarín y a la infanta Cristina, la casa real anunció que a partir de entonces las infantas Elena y Cristina no participarían con la familia real en actos de Estado.

La infanta Elena siguió con actividades oficiales, aunque normalmente en solitario. Tras la abdicación de su padre Juan Carlos I sus apariciones en la agenda de la Casa del Rey se redujeron, pero aún así no ha desaparecido, y en algunas ocasiones ha suplido a don Felipe en actos como el funeral de la duquesa Cayetana de Alba.

Lo que hacía mucho que no se veía era al rey en un acto oficial con su hermana Elena, que pese a todo se deja ver de vez en cuando en actos públicos como responsable de la Fundación Mapfre y de forma menos frecuente en actos de la casa real: una corrida de toros, el Día de la Caridad de Cáritas...

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·