Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Hoy pone fin a su estancia en El Salvador

La reina inaugura una nueva práctica: presta declaraciones a los medios en su viaje de cooperación

“Quiero seguir”, aseguró doña Letizia en territorio hondureño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Letizia finaliza hoy su primer viaje de cooperación. Tras varios días de intensa actividad laboral, la reina pone punto y final a su etapa en Honduras y El Salvador. Su estancia fuera de España ha estado plagada de anécdotas y curiosidades.

La reina, hablando para los medios de comunicación. La reina, hablando para los medios de comunicación.

Aunque ha tomado el relevo de la reina Sofía en viajes humanitarios, doña Letizia se ha encargado de plasmar su sello personal en su estreno en este tipo de visitas.

La reina ha reforzado su papel de defensora de los derechos de las mujeres. Ha conocido el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se presta asistencia legal a personas sin recursos y especialmente a mujeres víctimas de violencia.

Doña Letizia también ha visitado la Casa de las Mujeres, en El Salvador, dedicado a defender la igualdad de género y que atiende a víctimas de violencia machista.

Además, la esposa de Felipe VI ha inaugurado una nueva práctica: conceder declaraciones a los medios de comunicación que le han acompañado durante su viaje.

“Quiero seguir”

No es habitual que un miembro de la Casa Real hable para los micrófonos de un medio, pero en esta ocasión tan especial la reina quiso manifestar su satisfacción por haber cumplido este nuevo reto.

Doña Letizia aseguró en Honduras que le hacía “mucha ilusión” empezar los viajes de cooperación. También aprovechó para elogiar la labor de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, diciendo que había podido “comprobar de forma muy directa, muy pegada a la realidad” la forma en la que ésta está articulada tras visitar el Consultorio Jurídico de Tegucigalpa.

La reina también aprovechó sus declaraciones a los medios para remarcar su deseo de “seguir” en esta nueva labor, asumida tras el relevo en la jefatura del Estado y con la que doña Sofía se volcó plenamente durante dos décadas.

Último día en El Salvador

Doña Letizia culmina hoy su viaje a América. Durante sus últimas horas en El Salvador, la reina cumplirá con varias actividades.

La esposa de don Felipe visitará la Oficina Técnica de la Cooperación Española, el Centro Cultural de España en San Salvador y asistirá a un almuerzo en su honor en la Casa Presidencial ofrecido por el presidente Salvador Sánchez Cerén. Tras este último encuentro, doña Letizia regresará a España.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·