Sábado 21/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En otros medios sí aparece en la misma ilustración

Zarzuela recorta a la infanta Cristina de las fotografías de la Misa de Juan de Borbón

La quitan de varias imágenes donde sale de fondo. La Casa del Rey asegura que es porque no pertenece a la Familia Real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa del Rey publicó fotografías de la Familia Real del acto de la Misa Conmemorativa a don Juan de Borbón. En varias imágenes se puede apreciar de fondo a la infanta Cristina, pero recortada. Casa Real explica que la infanta no es miembro de la Familia Real, por lo que han evitado que aparezca en las fotografías de la ceremonia. Otros medios han publicado las mismas imágenes en las que sí aparece Cristina. 

Misa Conmemorativa por el 25 aniversario del fallecimiento de don Juan de Borbón Misa Conmemorativa por el 25 aniversario del fallecimiento de don Juan de Borbón MC

La Familia Real acudió ayer al Monasterio de El Escorial para asistir a la Misa Conmemorativa del 25 aniversario del fallecimiento del Conde Barcelona, don Juan de Borbón. Tal y como estaba previsto, asistieron Felipe VI y Letizia, que presidieron el acto, y los reyes eméritos.

La que reapareció por sorpresa fue la infanta Cristina, que llegó momentos antes de comenzar la liturgia para no coincidir con los reyes en su llegada. La segunda hija de Juan Carlos y Sofía se sentó en primera fila, junto a la infanta Margarita y su esposo, Carlos Zurita, y la infanta Elena.

Tras la Misa Conmemorativa a don Juan de Borbón, Casa Real publicó fotografías del acto. Las imágenes son de los miembros de la Familia Real durante la misa. Sin embargo, en un par de ellas sale de fondo la infanta Cristina, pero cortada. Otros medios han publicado la misma fotografía pero en ella sí que se la ve entera sentada en el primer banco. 

Fuentes oficiales de Casa Real han explicado a Monarquía Confidencial que esto responde a que la Casa del Rey tiene que responder sólo a la presencia de los miembros de la Familia Real: Felipe VI, Letizia, Juan Carlos I, Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Explican, además, que para el resto de asistentes al acto y otros familiares, permiten la toma de imágenes y fotografías para luego distribuir a todo el mundo “sin ningún tipo de prevención”.

Estas fuentes cuentan que la infanta Cristina es miembro de la familia pero no de la Familia Real, por lo que han evitado que aparezca en las fotografías del acto. Explican que la responsabilidad de Casa Real es dar cobertura sólo a los miembros de la Familia Real que asisten a “la actividad oficial referida”.

Desde que empezó el llamado Caso Nóos (caso Urdangarín) en 2010, la Casa del Rey tuvo que cortar la relación de la infanta Cristina con los reyes para que la Familia Real no se viese afectada por este caso. Ahora, doña Cristina está pendiente de que el Tribunal Supremo falle sobre la sentencia de su marido Iñaki Urdangarín. La pena era de tres años de cárcel, pero ahora la Fiscalía la ha elevado a diez.

  • Misa Conmemorativa por el 25 aniversario del fallecimiento de don Juan de Borbón Misa Conmemorativa por el 25 aniversario del fallecimiento de don Juan de Borbón MC
  • Juan Carlos y Sofía durante la misa conmemorativa a Don Juan de Borbón Juan Carlos y Sofía durante la misa conmemorativa a Don Juan de Borbón MC

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·