Sábado 21/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Toda la Familia Real en la capilla ardiente del conde de Latores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por la mañana fueron las infantas, por la trade los Reyes y, a última hora de la noche, tras regresar de un viaje a Barcelona, los Príncipes de Asturias. La viuda, María Teresa Álvarez, y dos de los hijos de Fernández Campo recibieron a la entrada del tanatorio a don Juan Carlos y doña Sofía, quienes les han saludado afectuosamente, antes de intercambiar con ellos unas primeras palabras de condolencia y solidaridad.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Los Reyes permanecieron unos veinte minutos para dar el último adiós a Fernández Campo, cuyos restos mortales serán inhumados mañana en Oviedo. Cuatro coronas de flores de la Casa Real, dos de ellas con los colores de la enseña nacional, flanqueaban el féretro en esta sala, donde los Reyes han tenido oportunidad de mostrar su afecto al resto de familiares presentes.

Poco después, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha oficiado una misa funeral, concelebrada por el anterior arzobispo castrense, José Manuel Estepa, que se suma al oficio religioso que ofreció el Padre Ángel en memoria de Fernández Campo.

Por la noche acudieron a la capilla ardiente los Príncipes de Asturias, procedentes de San Cugat de Vallés (Barcelona), donde inauguraron el nuevo campus de ESADE. Por la mañana la habían visitado las Infantas Elena y Cristina. Entre las distintas personalidades que se han acercado a rendir un último homenaje a Fernández Campo, figuran el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, así como la Duquesa de Alba.

Ayer mismo se hizo público que la Casa del Rey celebrará en la capilla real del Palacio de El Pardo, el próximo miércoles a las 19.30 horas un funeral en memoria de Sabino Fernández Campo, al que asistiría la familia de Fernández Campo y el personal de la Casa. El antecedente de este funeral es el que fue oficiado en 1996 en memoria de Nicolás Cotoner y Cotoner, marqués de Mondéjar, predecesor de Fernández Campo en la jefatura de la Casa del Rey.

En aquella ocasión, la misa funeral se celebró en la capilla del Palacio Real de Oriente, pero ese espacio se encuentra actualmente en obras, por lo que habría que trasladar a la capilla real de El Pardo la ceremonia religiosa en memoria de Fernández Campo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·