Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Esta edición se celebra en los Alpes austriacos

La reina Sofía se pierde la reunión del Club Bilderberg

El año pasado sí acudió al encuentro del llamado “gobierno del mundo en la sombra”, donde escuchó opiniones a favor de la abdicación de Juan Carlos I

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Sofía ha sido una de las participantes asiduas a las reuniones del Club Bilderberg en las ediciones celebradas en los últimos años. En 2014, después de dos años de ausencia, estuvo presente en este encuentro reservado de líderes mundiales.

La reina Sofía, en la puerta del Hotel Marriot de Copenhague donde se reunió el Club Bilderberg. La reina Sofía, en la puerta del Hotel Marriot de Copenhague donde se reunió el Club Bilderberg en 2014.

Ahora, a pocos días de una nueva reunión anual del Club Bilderberg, Monarquía Confidencial ha podido comprobar que doña Sofía no aparece en el listado oficial de asistentes, por lo que se perderá el encuentro que tendrá lugar en los Alpes austríacos.

Los tres españoles que acudirán a la cita de líderes políticos y económicos mundiales serán la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y el consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, que actúa en parte como “delegado” de Bilderberg en España.

La reina Sofía ha sido en los últimos años una habitual de estas reuniones del que algunos denominan “gobierno del mundo en la sombra”. Estuvo presente en las ediciones de 2009 (Atenas), 2010 (Sitges, Barcelona) y 2011 (Saint Moritz, Suiza).

Tras las ausencias significativas de 2012 y 2013 -ya que en alguna ocasión la reina ha señalado que considera “apasionantes” estos encuentros reservados-, doña Sofía volvió a asistir en 2014. Lo hizo justo el fin de semana anterior a lunes 2 de junio en que Juan Carlos I anunció a los españoles su decisión de abdicar la Corona en su hijo Felipe.

Entonces, El Confidencial Digital contó que en esa reunión los días anteriores a la abdicación la reina Sofía escuchó la opinión de varios participantes en este foro que apoyaban la idea de que don Juan Carlos dejara paso al príncipe de Asturias por la delicada situación política que atravesaba España. Su idea era que don Felipe podría liderar una segunda Transición que, entre otras cosas, pudiera encauzar problemas territoriales como el de Cataluña.

En esta edición de 2015, sin embargo, la reina Sofía no estará presente en las conversaciones y debates que tendrán lugar en ese foro reservado que es el Club Bilderberg.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·