Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Rey elogia el periodismo que defiende la paz y rechaza la violencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos elogió ayer el buen periodismo que favorece un futuro de paz, el rechazo a la violencia y la discriminación. Lo hizo en su discurso de clausura de la ceremonia de entrega de los 26 Premios Internacionales de Periodismo Rey de España 2008, galardones que han premiado trabajos periodísticos de Brasil, Chile, España, Colombia y México.

Convocados anualmente por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, los galardones fueron entregados en la Casa de América de Madrid junto al Premio Don Quijote de Periodismo, patrocinado por la Junta de Castilla-La Mancha y que este año celebra su quinta edición. El Rey, que presidió el acto acompañado por la Reina, indicó que los galardonados son exponentes destacados del derecho a la información y a la libertad de expresión y representan "una defensa del ejercicio del periodismo, profesión siempre ardua y compleja, a menudo arriesgada, sometida en estos tiempos a los retos que entrañan las nuevas tecnologías". Don Juan Carlos defendió un periodismo que persiga logros como "un futuro de mayor paz, bienestar e igualdad de oportunidades; la protección de los derechos fundamentales y libertades públicas; el rechazo a la violencia y a toda discriminación; el avance hacia un desarrollo más solidario y sostenible o el respeto al derecho internacional". El Monarca señaló asimismo que estos premios son una nueva ocasión de encuentro entre los pueblos iberoamericanos y de otros países, como Filipinas, Guinea Ecuatorial, Israel o Marruecos que, "históricamente, han utilizado el español como instrumento de comunicación".

Entre los premiados destaca el español Gervasio Sánchez, que obtuvo el Premio de Fotografía por una instantánea de la serie Vidas minadas, 10 años después, sobre el drama de los mutilados por las minas antipersona.

La Casa Real, con la información de calidad

El Príncipe de Asturias presidió este miércoles junto a doña Letizia el acto conmemorativo del Centenario de la Asociación de la Prensa de Sevilla, donde destacó el "el ejercicio de un periodismo de calidad, serio y respetuoso"

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·