Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Real Academia Española no cambió la fecha de su último acto para que pudiera asistir la princesa Letizia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa de Asturias no pidió cambiar la fecha del último acto de la Real Academia Española al que asistió la semana pasada. Desde un principio, La Zarzuela aceptó el día escogido por la RAE para que doña Letizia presidiese este encuentro.

La princesa Letizia durante el acto de ingreso de Carme Riera en la RAE. La princesa Letizia durante el acto de ingreso de Carme Riera en la RAE.

Doña Letizia acudió el jueves al acto de ingreso de Carme Riera en la Real Academia de la Lengua Española, donde la princesa impuso la medalla académica a la homenajeada y le hizo entrega de un diploma acreditativo.

Durante los días posteriores al encuentro, varios medios de comunicación publicaron que el hecho de que, este año, el homenaje se celebrase un jueves fue motivado por una decisión de doña Letizia.

Los mismos medios añadieron que la princesa, en contra del deseo de la homenajeada, se había negado a asistir a este compromiso si se convocaba el fin de semana, provocando que la organización modificase la fecha inicial programada para el encuentro.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, este hecho nunca se produjo. Fuentes de la RAE han confirmado a MC que la Real Academia estipuló, desde un primer momento, el jueves 7 de noviembre para homenajear al nuevo miembro de su institución, Carme Riera.

Esta misma fuente asegura que, al igual que nunca se modificó la fecha del acto, “La Zarzuela aceptó sin ningún inconveniente” el día propuesto por la Real Academia para que la princesa presidiese el encuentro.

Otros años tampoco se celebró el domingo

Durante estos días también se ha publicado que el homenaje al nuevo miembro que ocupa un asiento en la RAE se celebra siempre el domingo.

Sin embargo, y según han confirmado fuentes de la propia institución a este confidencial, existen algunos antecedentes que desmienten tal afirmación: los actos de ingreso de académicos como Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez Reverte, Francisco Rico o Margarita Salas tuvieron lugar en días laborales. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·