Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Príncipes inician hoy su viaje a India acompañados de empresarios e inversores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Príncipes de Asturias comienzan hoy su visita a India donde inaugurarán el Instituto Cervantes de Nueva Delhi. Don Felipe y doña Letizia estarán solo dos días: 10 y 11 de noviembre pero, según han explicado fuentes de la Casa del Rey, se trata de una estancia de gran trascendencia pues, entre otras autoridades, estarán acompañados de importantes empresarios e inversores españoles.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

En Bombay los Príncipes presidirán un encuentro en el que participarán 65 empresas españolas y que servirá para analizar las oportunidades de negocio existentes en India. Ya en Nueva Delhi, los Príncipes presidirán la inauguración de la primera sede del Instituto Cervantes en aquel país y que hará la número 73 de las que tiene repartidas por 42 países.

El edificio del Cervantes está ubicado en el centro de la ciudad y ocupa 3.900 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Su biblioteca, que cuenta con 6.000 títulos en diferentes soportes, estará dedicada al poeta Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura en 1956, y traductor junto a su esposa, Zenobia Camprubí, del escritor indio Rabindranath Tagore.

El viaje de los Príncipes incluirá encuentros con altas autoridades indias y seguirá a la visita a España que efectuó el pasado abril la presidenta Pratibha Patil, la primera de un jefe de Estado de la India en sus 62 años como nación independiente y durante la que se firmaron tres acuerdos de cooperación, relativos a energías renovables, turismo y agricultura. En aquella ocasión, Don Felipe y Doña Letizia acompañaron a los Reyes en el almuerzo y la cena que ofrecieron a Patil, quien apostó por un incremento de la cooperación económica y cultural, con la esperanza de que la próxima presidencia española de la UE permita fortalecer la asociación estratégica entre su país y la Unión. Los Reyes habían visitado oficialmente la India en 1982

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·