Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Patrimonio Nacional no se pronuncia sobre la situación actual de los Ferrari regalados al rey por el Gobierno de Abu Dhabi

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Patrimonio Nacional no se pronuncia sobre la situación actual de los dos Ferrari regalados al rey y al príncipe por el Gobierno de Abu Dhabi en noviembre de 2011. Desde el organismo no ofrecen información sobre dónde se encuentran.

Monarquía Confidencial ha consultado a Patrimonio Nacional acerca del paradero actual de los dos vehículos de lujo que engrosan la lista de presentes de primer nivel que posee don Juan Carlos.

La respuesta desde el organismo ha sido clara: no se pueden facilitar datos acerca de estos dos vehículos.

La única información que ofrecen desde la organización encargada del mantenimiento de los bienes de la familia real fue, en su día, que estaban siendo catalogados para pasar a formar parte de su archivo automovilístico.

Efectivamente, hace meses confirmaron que pasarían a formar parte del catálogo de objetos reales y, por tanto, al cuidado de Patrimonio. Pero poco más se sabe de estos dos artículos de lujo que llegaron a palacio hace más de un año y medio.

En un principio fueron destinados a uno de los garajes reservados para albergar el parque automovilístico que da servicio a la familia real. Pero en la actualidad se desconoce si continúan en el palacio de La Zarzuela o si, por el contrario, descansan en las dependencias de la Guardia Real de El Pardo.

El cuartel de la Guardia Real alberga, desde 1999, la 'Sala Histórica', un museo en el que pueden visitarse los vehículos históricos y de uso protocolario que pertenecen al PME. Se trata de un amplio espacio diáfano de cerca de 1.400 metros cuadrados en los que se muestra, a casi más de 500 visitantes al mes, una colección de vehículos históricos que fueron utilizados por la Guardia de Franco y para prestar servicio de caravanas tanto a la Familia Real como a los jefes de Estado extranjeros que visitan España

No se descarta, por tanto, que en los próximos meses, la pareja de Ferrari pueda ser visitada en dichas instalaciones junto a otras grandes piezas como el Mercedes Benz 540-G-4 W31 (tres ejes) o la serie de 18 Rolls Royce Phantom IV, que se fabricaron en la década de 1950 para jefes de Estado y casas reales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·