Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El acto en honor de doña María de las Mercedes que se celebra hoy servirá para presentar un libro sobre la condesa de Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Esta tarde tendrá lugar en la Real Academia de la Historia, en Madrid, un homenaje a la figura de doña María de las Mercedes. El acto, que será presidido por la infanta Elena, ahijada de la madre del Rey, irá acompañado de la presentación de un libro que conmemora el centenario del nacimiento de la condesa de Barcelona.

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } ‘Doña María, cien años’, así se llama la obra, recoge cerca de cien artículos escritos por personas pertenecientes a todos los ámbitos de la sociedad y que tuvieron contacto y amistad con la condesa de Barcelona.

Así, entre las personas que firman algunos de estos artículos se encuentran los nombres de la Duquesa de Alba, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, el marqués de Griñan, marqués de la Serna, Curro Romero, o Luis María Anson, entre otros 42 colaboradores.

Según ha explicado la Fundación de doña María de las Mercedes a Monarquía Confidencial, este homenaje será el colofón de una serie de iniciativas desarrolladas por la asociación durante todo el año 2010 con motivo del centenario del nacimiento de la madre de don Juan Carlos.

La Familia Real estará representada por la infanta Elena, ahijada de doña María, quien además será la encargada de presidir el acto, aunque no intervendrá. Hay que recordar que ésta era muy querida por la condesa de Barcelona, con quien compartía afición taurina.

También acudirán al homenaje Javier González de la Vega, autor de ‘Yo, María de Borbón’, la biografía autorizada de la madre de don Juan Carlos, Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, director de la Real Academia de la Historia; y Santiago Herrero León, presidente de la fundación organizadora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·