Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Lo presidió por primera vez en solitario

La presencia de la reina Letizia desborda la asistencia al Premio Luis Carandell

Pronunció un discurso cargado de emotividad en homenaje a los periodistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Letizia ha presidido este lunes por primera vez en solitario y como reina la entrega del Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, que este año ha distinguido a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego.


Entrega de la X edición del Premio "Luis Carandell" de Periodismo Parlamentario Entrega de la X edición del Premio "Luis Carandell" de Periodismo Parlamentario

El acto, celebrado esta mañana, reunió a un amplio elenco de profesionales del mundo de la comunicación, algunos de ellos antiguos compañeros de trabajo de la reina. La celebración de este encuentro coincidió, además, con el 42 cumpleaños de doña Letizia.

Fuentes de la organización del acto han confirmado a Monarquía Confidencial que el número de asistentes a la X edición del Premio Luis Carandell ha superado todas las expectativas.

Según estas mismas fuentes, la entrega del galardón celebrada este año ha sido la que más solicitudes de asistencia ha tenido respecto a las ceremonias celebradas anteriormente.

Uno de los factores, según apuntan varios portavoces de la organización, es el hecho de que este año el encuentro se haya celebrado en septiembre -anteriores ediciones tuvieron lugar en julio, una etapa complicada para asistir debido al inicio de las vacaciones de verano-.

Pero no ha sido el único motivo que ha provocado el éxito de la convocatoria. Se trataba de la primera vez que doña Letizia entregaba esta distinción como reina, y además lo hacía en solitario -Felipe VI, presente en anteriores ediciones, ha cumplido esta mañana con otro compromiso oficial-. Su 42 aniversario también ha tenido un lugar destacado durante esta  jornada, de hecho la propia soberana bromeaba con este hecho al inicio de su intervención  -“muchas gracias por organizarme este cumpleaños”-.

“A todos los periodistas valientes”

La reina ha pronunciado durante la celebración de este acto una intervención cargada de emotividad, en homenaje a los periodistas y a la labor que desempeñan día a día.

Doña Letizia ha hecho alusión en su discurso “a todos los periodistas valientes que dicen no, que se plantan, a esos redactores que no van sólo por ir, los que mantienen la independencia”.

Les ha dado las gracias públicamente “por ser pieza clave en nuestra democracia” y seguir desempeñando su labor profesional “a pesar de los miles de problemas y dificultades”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·