Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los ‘brackets’ dentales de Letizia Ortiz hacen furor. La imagen de la princesa de Asturias con una prótesis correctora dispara un incremento de peticiones en los centros de estética

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La publicación de unas imágenes de Letizia Ortiz en las que parece que se aprecia en su dentadura un aparato corrector ha provocado un aluvión de llamadas a clínicas dentales y centros de estética solicitando información sobre ortodoncia invisible.

A principios de febrero, Lecturas ofreció unas fotografías de la princesa de Asturias en las que presuntamente se podían apreciar unas pequeñas formas sobre su dentadura, que daban pie a pensar que está utilizando un aparato invisible, tipo brackets. La Casa Real ha negado que los esté usando, pero posteriormente Diez Minutos ‘confirmó’ que efectivamente se sirve de ese tipo de ortodoncia.

El eco ha llegado a calle y, como consecuencia, las clínicas dentales han visto multiplicadas las llamadas pidiendo información sobre aparatos dentales estéticos. “Las consultas han aumentado considerablemente, tanto por parte de los clientes como por profesionales del sector y del mundo de la comunicación”, según asociaciones de dentistas y ortodoncistas consultadas por El Confidencial Digital.

Especialistas en la materia explican a ECD que “existen dos técnicas de ortodoncia que provocan efectos similares: la ortodoncia estética y la ortodoncia invisible”. La ortodoncia estética se basa en unos brackets metálicos transparentes, fijos, que si se quitan en sucesivas ocasiones provocan que el tratamiento fracase. La ortodoncia invisible se basa unas férulas lisas que se colocan en el frontal de los dientes, y que sí son de quita y pon.

Fuentes del sector de la ortodoncia apuntan que “la confusión sobre la prótesis dental de la princesa se debe a que en algunas fotos sí que aparece con aparato mientras que en otras, posteriores, no”. Los especialistas de clínicas dentales consultados han concluido que, a partir de esas imágenes, resulta imposible determinar qué tipo de aparato puede estar llevando la futura reina de España.

A partir de las imágenes de Letizia Ortiz y las informaciones de las revistas, numerosas clínicas dentales han aprovechado para lanzar lanzado campañas publicitarias ofertando distintas variedades de aparatos dentales estéticos, con bastante aceptación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·