Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

El encuentro se celebrará en Oviedo

Letizia volverá a representar a Leonor en un acto de la Fundación Princesa de Asturias

La reina inaugurará en la capital asturiana los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La representación de Leonor en actos oficiales la asumen, por el momento, los reyes Felipe y Letizia. El matrimonio ha presidido desde la proclamación varios compromisos de la Fundación Princesa de Asturias, que cambió su nombre a la denominación femenina después del relevo en la jefatura del Estado para adaptarse a la heredera.

La reina Letizia y la princesa Leonor. La reina Letizia y la princesa Leonor.

Esta semana le tocará a doña Letizia asistir en representación de su primogénita a un acto oficial que se celebrará en el Principado de Asturias. En Oviedo, su ciudad natal, la reina inaugurará los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.

Doña Letizia presidirá este acto en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner”, en el que la mezzosoprano Teresa Berganza, premiada con el Príncipe de Asturias de las Artes 1991, pronunciará la conferencia inaugural.

Tras el acto, la reina asistirá a una demostración de un taller impartido por el constructor de instrumentos musicales Diego del Valle ante varios alumnos.

De este modo, doña Letizia suple, en una ocasión más, a su hija mayor en una actividad oficial. Recientemente lo hizo también en una acto de la Fundación Princesa de Girona, de la que Leonor es presidenta de honor, celebrado en Madrid, y presidió junto a don Felipe en Cataluña la ceremonia de entrega de los premios que concede esta fundación.

También, junto al rey, la reina Letizia acudió el pasado junio a la reunión con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias.

Las apariciones de Leonor y de su hermana en compromisos institucionales han sido, hasta el momento, contadas. La voluntad de sus padres es que sus hijas se mantengan al margen de las actividades oficiales, y así será de momento. Prueba de ello es que los reyes ya han confirmado que presidirán el próximo mes de octubre los premios Princesa de Asturias, que por primera vez serán entregados bajo su denominación femenina, porque ahora es Leonor la que ostenta el título. 

Vacaciones en Palma

Las hijas de don Felipe y doña Letizia ya están disfrutando de las vacaciones de verano tras finalizar el curso escolar en el centro Santa María de los Rosales.

Varios medios se han hecho eco de que Leonor y Sofía estuvieron el pasado fin de semana en Palma de Mallorca en compañía de sus padres. Según apuntan estos mismos medios, los cuatro miembros de la familia real se alojaron en Marivent.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·