Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los reyes llevan dos semanas sin agenda oficial

Leonor y Sofía se quedan sin excursión por Mallorca por segundo año

Otros veranos realizaron con sus padres una visita familiar a la Sierra de Tramontana, a la Granja de Esporles y a Sóller

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las citas tradicionales de los últimos veranos de la Familia Real era la excursión que realizaban don Felipe y doña Letizia con sus hijas a algún lugar de la isla de Mallorca. Era una oportunidad para ver a las infantas Leonor y Sofía en un evento más relajado que el posado oficial, pero este año no se ha producido.

Los reyes junto a sus hijas Leonor y Sofía, en Raixa. Los reyes junto a sus hijas Leonor y Sofía, en Raixa.

La estancia “conocida” de los reyes y sus hijas en Palma de Mallorca se redujo este año a algo más de una semana. Los actos oficiales los protagonizaron Felipe VI, sobre todo, y la reina Letizia, con la recepción a las autoridades y a representantes de la sociedad civil balear, las reuniones con la presidenta de Baleares, la del Parlament autonómico, el del Consell Insular y el alcalde de Palma, y la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela.

A las infantas Leonor y Sofía se las pudo ver primero en una cena con gran parte de la familia real -incluidos los reyes eméritos, la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica- en Puerto Portals y también en el posado oficial con los reyes en el Palacio de Marivent.

No hubo, sin embargo, una cita tradicional: la excursión familiar de don Felipe y doña Letizia con sus hijas a algún punto de la isla de Mallorca. Este es uno de los pocos momentos del año en que se puede ver a Leonor y a Sofía en un acto “no oficial”, a excepción del desfile del 12 de octubre y la Misa de Pascua en Palma.

Ya desde la semana pasada los reyes Felipe y Letizia no tienen agenda oficial. No se ha informado de su paradero, si bien a ambos se les vio una noche salir al cine en Madrid. En cualquier caso, su estancia este año en Mallorca no ha incluido la excursión en familia en la que mostraban a sus hijas algún lugar de especial interés cultural y paisajístico de la isla mayor de Baleares.

El año pasado tampoco se produjo esta estampa de los reyes y las infantas, que pasaron apenas una semana en Mallorca. El verano anterior, en 2014 -ya después de la proclamación de Felipe VI como rey- Leonor y Sofía recorrieron con sus padres la zona de la Sierra de Tramontana afectada por un incendio y que se estaba recuperando gracias a la labor de los voluntarios, y visitaron la finca Raixa, en el municipio de Bunyola.

Anteriormente, los entonces príncipes de Asturias llevaron a sus hijas en agosto a conocer la Granja de Esporles, un museo que permite conocer las tradiciones típicas de Mallorca. Y en 2012 se subieron al tren turístico que sale de Palma de Mallorca y lleva al puerto de Sóller.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·