Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Felipe VI lució el uniforme de capitán general del Ejército del Aire

Leonor y Sofía centran las miradas en el desfile del 12 de octubre

Llamó la atención que la hija pequeña de los reyes llevaba una venda en la mano derecha y que supera en altura a la princesa de Asturias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Leonor y la infanta Sofía acapararon el protagonismo del desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. La hija menor de los reyes llevaba una venda en la mano derecha y llamó la atención el hecho de que ya supera en altura a su hermana, la princesa de Asturias.

Leonor y Sofía, con los reyes en el desfile del 12 de octubre. Leonor y Sofía, con los reyes en el desfile del 12 de octubre.

Los reyes de España y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidieron el desfile de las Fuerzas Armadas en el día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Las niñas centraron las miradas de la gente que se acercó al Paseo de la Castellana de Madrid para presenciar el acto.

La Plaza de Lima, situada junto al estadio Santiago Bernabéu, acogió el homenaje a la bandera de España y a los soldados caídos, así como a las víctimas del terrorismo, entre gritos de “Viva España” y “Viva el Rey”.

Felipe VI lució el uniforme de capitán general del Ejército del Aire, en su primera aparición pública tras su discurso sobre la situación en Cataluña tras el referéndum independentista del 1 de octubre, en el que reafirmó su compromiso con la Constitución y con la unidad de España.

Acudieron a la cita el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

También estuvieron todos los miembros del Gobierno de España y los presidentes de todas las Comunidades Autónomas, excepto el de Cataluña, Carles Puigdemont, el del País Vasco, Iñigo Urkullu, y la de Navarra, Uxue Barkos.

Llamó la atención que en el tradicional saludo de los reyes y sus hijas a las distintas autoridades, la infanta Sofía llevaba una venda en su mano derecha que la obligó a saludar a las autoridades con su izquierda pese a ser diestra.

También hubo muchos comentarios sobre el hecho de que la hija pequeña de los reyes ya supera en altura a su hermana mayor, la princesa Leonor, por unos pocos centímetros.

Tras el desfile de las Fuerzas Armadas, que siguieron atentamente tanto los reyes de España como sus dos hijas, la familia real al completo se trasladó al Palacio de la Zarzuela para la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·