Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Visita a Roma

Jaime Alfonsín se estrena en su primer viaje oficial al extranjero acompañando a los reyes

Don Felipe y doña Letizia se desplazaron al Vaticano y mantuvieron una audiencia con el Papa Francisco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes emprendieron ayer su primer viaje oficial al extranjero tras la ceremonia de proclamación del nuevo monarca. Don Felipe y doña Letizia, cumpliendo con la tradición de los soberanos españoles de viajar a la Santa Sede al iniciar su etapa de reinado, se reunieron con el Papa Francisco.


Los reyes. Detrás de doña Letizia, Jaime Alfonsín. Los reyes. Detrás de doña Letizia, Jaime Alfonsín.

Junto al debut de los nuevos reyes también se produjo el estreno de su primer viaje oficial fuera de España acompañando a don Felipe y doña Letizia de Jaime Alfonsín.

El que ha sido durante más de veinte años la persona de máxima confianza del nuevo monarca cuando aún era príncipe de Asturias, y que actualmente ocupa el puesto de jefe de la Casa del Rey en sustitución de Rafael Spottorno, se desplazó ayer al Vaticano junto a los soberanos.

Además de Alfonsín, el equipo de La Zarzuela que viajó a Roma también estuvo formado por el consejero diplomático de la Casa, Alfonso Sanz. Jordi Gutiérrez, nombrado recientemente jefe de Relación con los Medios en sustitución de Javier Ayuso, no se desplazó en esta ocasión al extranjero acompañando a los nuevos reyes.

Don Felipe y doña Letizia fueron recibidos a su llegada al Vaticano por el Papa Francisco, en una audiencia oficial celebrada a mediodía.

Tras este encuentro con el Pontífice, que tuvo lugar en su biblioteca privada, los reyes se reunieron con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano. Una cita en la que también estuvieron presentes Jaime Alfonsín, Alfonso Sanz, el ministro de Exteriores, García-Margallo, y  el subsecretario del ministerio español de Asuntos Exteriores, Cristóbal Gonzçalez Aller.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, está previsto que Jaime Alfonsín acompañe a los reyes en sus próximos viajes al extranjero enmarcados en una gira oficial con motivo de la proclamación de Felipe VI. Por el momento, La Zarzuela ha confirmado que don Felipe y doña Letizia visitarán Portugal, Marruecos y Francia.

Jaime Alfonsín

El nuevo jefe de la Casa del Rey es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Se convirtió en abogado del Estado a los 26 años y ha sido director general de Cooperación con los Regímenes Autonómicos con la UCD. Además, Alfonsín ha colaborado como profesor en la Autónoma y ha impartido clases en ICADE.

Durante su etapa al frente de la secretaría del príncipe de Asturias, Jaime Alfonsín ha velado por todos los asuntos concernientes a don Felipe, encargándose de sus discursos, agenda de reuniones y entrevistas. Su mayor cualidad es la discreción, gracias a la cual se ha convertido es una de las personas que goza de la máxima confianza del rey.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·