Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Por la pitada al himno nacional

La Hermandad Nacional Monárquica insta a las ciudadanos a movilizarse para mostrar “adhesión al rey de España”

Solicita a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte que tome medidas para que no se repita lo sucedido en el Camp Nou

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La monumental pitada al himno nacional el 30 de mayo en el Camp Nou, en presencia de Felipe VI, ha levantado una oleada de críticas a favor y en contra de esta manifestación en la final de la Copa del Rey. La Hermandad Nacional Monárquica de España ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que muestren su apego al monarca.

El rey, durante la pitada al himno nacional en Barcelona. El rey, durante la pitada al himno nacional en Barcelona.

En un comunicado oficial, la HNME lamenta “los graves hechos vividos en la final de la Copa del Rey en Barcelona, donde la persona del Jefe del Estado, así como el himno que representa a la Nación de España, sufrieron el desprecio de un número importante de aficionados”.

Por este motivo, la Hermandad está haciendo un llamamiento con el que pretende movilizar a los ciudadanos que están en contra de la pitada al himno nacional.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, desde la HNME se está instando a “instituciones, públicas y privadas, asociaciones, colectivos y ciudadanos en general a enviar correos electrónicos o telegramas a la Casa de S.M. el Rey, en el Palacio de la Zarzuela, mostrando adhesión al Rey de España”.

Además, la Hermandad ha solicitado a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte que sancione la pitada durante la interpretación del himno de España en la final de la Copa del Rey.

Propone, según sus palabras, “sanciones ejemplarizantes para que no vuelvan a ocurrir hechos como los vividos”. Entre ellas, prohibir a los clubes Athletic de Bilbao y FC Barcelona jugar este torneo la próxima temporada.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·