Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:34h

·Publicidad·

España

Tendrá lugar en Castell-Platja d'Aro

La Fundación Princesa de Girona organiza un curso de “pedagogías ágiles” para profesores en Cataluña

Los docentes se formarán en técnicas del mundo empresarial como el “kanban” o el “smoke test” para fomentar la educación emprendedora de sus alumnos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Princesa de Girona ha organizado un curso en septiembre para que los profesores catalanes formen a sus alumnos en una educación emprendedora, utilizando técnicas del mundo empresarial como el “kanban”, o el “smoke test”.

Aula de un colegio. Aula de un colegio.

El curso se dirige a profesores en activo que hayan participado en alguna de las formaciones iniciales, encuentros o jornadas de la Fundación Princesa de Girona o que se hayan formado en educación emprendedora a través de otras instituciones.

Se trata de un seminario de “pedagogías ágiles”, que tendrá lugar en la localidad catalana de Castell-Platja d'Aro (Girona) y que ha sido organizado por la Fundación Princesa de Girona  en colaboración  con la Fundación Trilema. Las inscripciones ya están abiertas.

Constará de dos sesiones. Una el 5 de septiembre para docentes de educación primaria, en la que aprenderán “técnicas para enseñar a sus alumnos a vivir en entornos cambiantes, aprender del error o promover la cultura de la mejora constante”.

Y otra al día siguiente para profesores de educación secundaria, en la que conocerán “las nuevas formas de gestión del emprendimiento y del management en el entorno educativo” para lograr una forma de gestión “mucho más ágil y adaptada a momentos de tanta incertidumbre”.

Este curso forma parte del programa “Educar el talento emprendedor” de la Fundación Princesa de Girona, que tiene como objetivo “introducir la competencia de aprender a emprender en la práctica ordinaria de los docentes a través de la formación y de la implementación y evaluación de proyectos curriculares en los que el emprendimiento sea un factor fundamental y, así, ir promoviendo auténticas escuelas emprendedoras”.

En el curso se formará a los profesores en técnicas procedentes del mundo empresarial. Aquí se pueden ver algunos ejemplos:

Kanban: “Herramienta que permite gestionar el trabajo intelectual y que pone énfasis en la entrega justo a tiempo sin sobrecargar a los miembros del equipo”.

Challenge Based Learning: “Impulsa el aprendizaje basado en retos”.

PNI: “Herramienta que selecciona ideas basadas en el pensamiento crítico y reflexivo”.

Storytelling: “Arte de contar historias. Es una forma de reestructurar el pasado, el presente y el futuro utilizando una narrativa construida sobre metáforas que ayudan a comprender”.

Storyboard: “Guión gráfico, conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender o explicar una historia”.

Smoke Test: “Técnica que sirve para verificar los proyectos planteando algunas preguntas: ¿Si seguimos a este ritmo, conseguiremos los objetivos?, ¿hay algún recurso imprescindible que no hemos previsto?, ¿Vemos algún primer resultado de nuestro proyecto?”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·