Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Fue residencia del rey Felipe V

Las Fuentes Monumentales de los Jardines del Palacio Real de La Granja se quedan sin agua

Patrimonio Nacional ha decidido suspender su funcionamiento ordinario por la insuficiencia en el caudal y como medida para garantizar el abastecimiento a la población

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Patrimonio Nacional suspende el funcionamiento ordinario de las Fuentes Monumentales de los Jardines del Palacio Real de La Granja por la insuficiencia en el caudal de agua y como medida para garantizar el abastecimiento a la población.

Fuentes Monumentales de los Jardines del Palacio Real de La Granja. Fuentes Monumentales de los Jardines del Palacio Real de La Granja.

Desde este martes 18 de julio, las Fuentes Monumentales de los Jardines del Palacio Real de La Granja se han quedado sin agua tras una decisión de Patrimonio Nacional que permitirá un mayor abastecimiento de agua a la población de la zona.

No obstante, sí se pondrán en funcionamiento todas las fuentes, como es tradición, los días 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol (entrada por 4 euros), y 25 de agosto, festividad de San Luis y Patrón de la Granja (entrada gratuita).

En ambos días el horario de funcionamiento será a las 17:30 horas y con el siguiente orden: La Selva, Carrera de Caballos, El Canastillo, Ocho Calles, Las Ranas, Baños de Diana y La Fama.

Además, a partir del 22 de julio, la Fuente de los Baños de Diana funcionará en horario nocturno, de 22:30 a 23:30 horas. Está previsto que funcione durante todos los sábados hasta finalizar el mes de agosto y los Jardines se abrirán al público a las 22:00 horas (entrada por 2 euros).

Han aumentado los visitantes

Las Fuentes Monumentales de los Jardines del Palacio Real de La Granja son un lugar bastante frecuentado por visitantes de España. En 2016, aumentaron un 16,87% con respecto al año anterior.

En el año 2015, visitaron las fuentes un total de 81.665 personas y el año pasado aumentaron en 13.775 hasta alcanzar la cifra de 95.440 visitantes, siendo julio y agosto los meses de más afluencia.

Por su parte, el Palacio Real de La Granja recibió en 2016 un total de 185.545 visitantes, aumentando en 14.046, un 8,19%, el número de personas que lo visitaron en 2015, que fue de 171.499.

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la familia Real Española y se encuentra en la localidad segoviana de Real Sitio de San Ildefonso.

Con una extensión de ciento cuarenta y seis hectáreas, los jardines que lo rodean fueron diseñados por el francés René Carlier, que usó las pendientes naturales de las colinas cercanas al palacio como fuente de energía para hacer brotar el agua de cada una de las veintiuna fuentes monumentales que decoran el parque.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·