Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

No tiene ningún acto oficial el sábado

Felipe VI celebra en familia sus 48 años

En 2015 coincidió con un viaje a Etiopía. Los organizadores de la Cumbre Africana le felicitaron, le prepararon una tarta y tocaron “Cumpleaños feliz”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 30 de enero Felipe VI cumple 48 años. Es la segunda ocasión en que celebra su cumpleaños ya como rey de España tras la abdicación de Juan Carlos I: si en 2015 coincidió con un viaje al extranjero, este año cae en sábado y no hay actos oficiales previstos.

El rey corta una tarta durante la Cumbre Africana de 2015. El rey corta una tarta durante la Cumbre Africana de 2015.

Los cumpleaños y aniversarios familiares de los miembros de la familia real no suelen ser objeto de cobertura informativa por parte de la Casa del Rey. La norma es que, en principio, se celebran en la intimidad y no trasciende ni cómo ni quién se celebran en Zarzuela estas fechas.

Así sucedió, por ejemplo, cuando el 31 de octubre pasado Leonor cumplió diez años. Eso sí, un día antes el Boletín Oficial del Estado publicó un Real Decreto mediante el cual Felipe VI concedió a su hija mayor y heredera el Toisón de Oro, la máxima condecoración que puede entregar el rey de España.

Algo similar ocurrió en este caso con el aniversario de la proclamación de Felipe VI en las Cortes Generales. No hubo un acto de celebración, pero justo ese día se programó la entrega de medallas de la Orden al Mérito Civil.

Una celebración en la intimidad

Este 30 de enero, el cumpleaños del rey Felipe transcurrirá en la intimidad familiar. El aniversario cae en sábado y no hay ningún acto oficial anunciado, por lo que la celebración quedará en el ámbito privado del Palacio de la Zarzuela.

Sólo si hubiera habido algún acto oficial del rey podría haber habido algún tipo de gesto o celebración pública por los 48 años que cumple este día el rey.

El lo que ocurrió el año pasado. El 30 de enero de 2015, en su primer cumpleaños ya como rey de España, don Felipe se encontraba en la capital de Etiopía, Addis Abeba, participando en la Cumbre de la Unión Africana.

Los organizadores tuvieron conocimiento de que era el cumpleaños del Jefe del Estado y decidieron tener un detalle: le felicitaron ante todos los invitados, la orquesta tocó el “Cumpleaños feliz” y le prepararon una gran tarta que Felipe VI cortó ante los aplausos de los allí reunidos.

Este año, además, en las redes sociales habrá un movimiento de apoyo a la propuesta de institucionalizar el 30 de enero como “Día Nacional del Rey Felipe VI”. Como ya contó Monarquía Confidencial, una plataforma de monárquicos pretende conseguir que se celebre esta fiesta oficial en honor al rey, tal y como ocurre en otras monarquías como Holanda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·