Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En Holanda ya se celebra el aniversario del monarca

Campaña para declarar “día nacional” la fecha del cumpleaños de Felipe VI

Un grupo de monárquicos de Cataluña van a crear una asociación para presentar a Zarzuela y al Gobierno su propuesta de conmemorar el 30 de enero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI cumplirá 48 años el próximo 30 de enero. Una plataforma de ciudadanos que apoyan la monarquía quieren que esta fecha no pase sin más en el calendario de cada año, sino que se convierta en una fiesta oficial en toda España.

El rey corta una tarta durante la Cumbre Africana de 2015. El rey corta una tarta durante la Cumbre Africana de 2015.

Monarquía Confidencial ha podido saber que hace unos meses se puso en marcha la Plataforma Monárquica de España para fomentar oficialmente el 30 de enero día Nacional del Rey Felipe VI.

Un portavoz de esta plataforma explica que la idea partió de un grupo de ciudadanos, sobre todo de Barcelona y otras zonas de Cataluña, que contactaron con grupos de monárquicos que conocen allí para intentar poner en marcha distintas campañas en favor de la Corona.

La primera campaña que han emprendido trata de fijar el 30 de enero como “Día Nacional del Rey Felipe VI”, coincidiendo con el cumpleaños del Jefe del Estado. Pretenden que el Gobierno incluya esta fecha en el calendario de festivos en toda España.

Los responsables explican que por ejemplo en Holanda esta es una tradición. El “Konigsdag” o “Día del rey” se celebra actualmente el 27 de abril, aniversario del nacimiento de Guillermo Alejandro. Anteriormente era el 30 de abril por el cumpleaños de la reina Juliana, incluso durante el reinado de Beatriz (hija de Juliana y madre de Guillermo).

Ese día es la principal fiesta nacional de Holanda: por todo el país se celebran ferias, mercadillos y conciertos musicales, la familia real visita un municipio holandés y Ámsterdam se engala de naranja, el color de la dinastía Orange.

Una asociación para promocionar la monarquía

La plataforma monárquica que quiere instaurar esta fiesta va primero a constituirse en asociación en los próximos meses. De esta forma pretenden poder dirigirse de forma oficial tanto a la Casa del Rey como al Gobierno para presentar de forma oficial su propuesta.

Antes intentarán dar a conocer su idea de celebrar el 30 de enero como Día del Rey Felipe VI entre la sociedad. Ya cuenta con apoyos en las redes sociales, e incluso han recibido respaldo de fuera de España.

Aunque este próximo 30 de enero aún no habrán lanzado la campaña como tal, sí tienen pensado realizar acciones en las redes sociales para empezar a promocionar ese día como celebración de la institución monárquica en España.

Más adelante, una vez tengan constituida la asociación, tienen previsto lanzarse a otras iniciativas: todas con el objetivo de fomentar el apoyo de los ciudadanos hacia el rey Felipe y hacia la Corona.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·