Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Coincidiendo con la Diada en Cataluña

Felipe VI, el gran ausente en el primer día de clase de sus hijas

La reina Letizia llevó a la princesa Leonor y a la infanta Sofía al colegio, pero sin el rey, que este fin de semana viajó a Palma de Mallorca para asistir a la boda de su ahijada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe VI no acompañó a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en su primer día de clase. Fue la reina Letizia la que llevó a las niñas en coche al colegio Santa María de los Rosales para el inicio del nuevo curso académico.

Los reyes pasean con Leonor y Sofía por Sóller y las llevan a una exposición. Los reyes pasean con Leonor y Sofía en Mallorca.

Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía empezaron este lunes un nuevo curso escolar. Leonor afronta su primer año de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), mientras que Sofía cursará 5º de Primaria.

La reina Letizia se encargó personalmente de llevar a las niñas en coche al colegio Santa María de los Rosales para el inicio de las clases. Pero no pudo acompañarlas el rey Felipe VI, que este fin de semana viajó a Palma de Mallorca para asistir a la boda de su ahijada Martina Jáudenes De Diego.

La hija de Eugenio Jáudanes, compañero de regatas de Felipe VI cuando era príncipe, contrajo matrimonio este sábado con el empresario hostelero Luis Abascal, propietario del grupo de restauración 'La, La, La' en Madrid.

El rey no se quiso perder el enlace y viajó a Palma de Mallorca por sorpresa para acudir al evento, por lo que este lunes no ha podido acompañar a sus hijas al colegio Santa María de los Rosales en su primer día de clases.

Lo hizo solo la reina Letizia, que llegó con las niñas en coche al filo de las 9 de la mañana. La reina vestía con un look informal, con camisa blanca, vaqueros y zapatillas, mientras que las niñas fueron con su habitual uniforme del colegio.

Tras despedirse de ellas, la reina Letizia tuvo un detalle con los periodistas y fotógrafos que se desplazaron hasta el colegio Santa María de los Rosales y bajó la ventanilla del coche para saludarles antes de marcharse de vuelta al Palacio de la Zarzuela.

Pero, a diferencia de otros años, la reina y las niñas no posaron ante las cámaras, en un gesto que ha sido muy criticado al coincidir además con la Diada en Cataluña, donde se habla de la creación de una república catalana y donde la monarquía no tiene muchos apoyos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·