Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Felipe y doña Letizia, terminan su estancia en Estados Unidos con la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Príncipes de Asturias guardaron hoy un minuto de silencio en memoria del militar Cristo Ancor Cabello, que pereció ayer en un atentado Afganistán, antes de salir hacia el aeropuerto para regresar a España. Don Felipe y Doña Letizia asistieron ayer por la tarde en Chicago a la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre por los españoles que residen en esta ciudad estadounidense. El cónsul de España en Chicago, Javier Rupérez, pidió ese minuto de silencio después de que se escucharan los himnos nacionales de España y Estados Unidos.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Este encuentro fue el último acto del heredero de la Corona y de su esposa de su visita de cuatro días por Estados Unidos, que iniciaron en Albuquerque el pasado domingo para inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes y siguieron en Santa Fe, ambas en Nuevo México, para abrir los actos de conmemoración de los 400 años de la fundación de esta ciudad, la capital más antigua de Estados Unidos.

El martes llegaron a Chicago, dónde esta mañana inauguraron la nueva sede del Instituto Cervantes de esta ciudad, y fueron al Millenium Park para conocer la fuente de las mil caras, obra del artista catalán Jaume Plensa, que estuvo con ellos. El alcalde de Chicago, Richard M. Daley ofreció un cena en su honor en el pabellón de ese mismo parque que diseñó Frank Gehry.

En los brindis del almuerzo, don Felipe recordó que Chicago y Madrid fueron dos de las ciudades que perdieron el pasado día 2 de octubre en Copenhague la posibilidad de organizar los Juegos olímpicos del 2016. El Príncipe, dijo que la ganadora, "la bella ciudad de Río de Janeiro, contará con todo nuestro apoyo para que esté completamente preparada para tener un gran éxito" en esa fecha.

Nada más terminar el encuentro con los españoles, los Príncipes se trasladaron al aeropuerto y emprendieron el regreso hacia Madrid, poco después de las 18.00 hora local (01 hora peninsular de hoy jueves) en el avión de la Fuerza Aérea española.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·