Miércoles 25/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tras no dejar que la madre del rey se hiciera una foto con sus nietas

Ocho de cada diez lectores de ECD culpan a la reina Letizia del incidente en la Catedral de Palma

Muy pocos creen que fue Sofía y otro número reducido la princesa Leonor. La esposa de Felipe VI se ha llevado todos los votos: un total de 5784 personas la acusan de lo sucedido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Récord absoluto de participación en la última encuesta de ECD. Y es que la polémica vivida en la Misa de Pascua el pasado domingo de Resurrección abrió un intenso debate de quién tuvo la culpa en el encontronazo: la reina Letizia, la reina Sofía o la princesa Leonor. Más del 80% de los lectores creen que fue Letizia la que actuó mal y provocó el incidente.

Incidente de la Familia Real en la catedral de Palma de Mallorca. Incidente de la Familia Real en la catedral de Palma de Mallorca.

El pasado domingo de Resurrección la Familia Real acudió a la Misa de Pascua en la Catedral de Palma. Es una tradición que tienen desde hace muchos años y esta vez también estuvo presente Juan Carlos I, tras cuatro años ausente. 

Cuando acabó la misa, los miembros de la Familia Real salieron por la puerta de la Catedral rodeados del resto de invitados y de mucho enfoque mediático, ya que les rodeaban múltiples cámaras. 

Pues bien, el pasado martes 3 de abril, pasadas las dos de la tarde, un usuario de Twitter publicó un vídeo de la Misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca a la que habían asistido los reyes Felipe y Letizia, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

Las imágenes, que enseguida se interpretaron como una discusión de la reina Letizia con la reina Sofía cuando ésta quiso hacerse una foto con sus nietas, provocaron una catarata de comentarios que se han emitido en casi todas las televisiones de España y del extranjero. Todo tipo de medios han destacado la polémica entre la madre y la esposa del rey Felipe.

Los resultados de la encuesta de ECD

Récord absoluto en esta última encuesta de ECD sobre el incidente tras la Misa de Pascua de Palma. Hubo mucha polémica y entró en debate quién tuvo la culpa: Letizia, Sofía o Leonor.

Un total de 7144 lectores han votado y, con una gran diferencia, Letizia sale culpable. El 80,96% de los votantes creen que la que actuó mal fue la esposa de Felipe VI.

Muy pocos culpan a doña Sofía, sólo un 8,47% de lectores acusan a la emérita de ser culpable del incidente causado entre su nuera, su nieta y ella. La princesa Leonor, según un 6,61% de los lectores de ECD, fue la que armó todo el “pollo”.

Por otro lado, otros creen que la escena fue completamente normal y que no ocurrió nada grabe en las imágenes difundidas. Un total de 283 personas (3,95%) opinan que ninguna de las tres actuó mal y que no hubo incidente alguno.

La reina Letizia, que ya en muchas ocasiones no ha hecho por caer bien a los españoles, es acusada por ocho de cada diez lectores de ECD de ser la culpable y haber actuado mal hacia su suegra e hija mayor.

Ahora todo parece volver a la normalidad

Han pasado dos semanas desde ese incidente y ahora parece que todo vuelve a la normalidad, o eso están intentando.

El rey Juan Carlos fue operado este sábado de la rodilla derecha para poder cambiarle la prótesis que le pusieron en 2011 y que le lleva impidiendo una estabilidad al andar un buen tiempo.

Tras la operación, Juan Carlos estuvo 24 horas en la UCI para el postoperatorio, momento en el que Felipe, Letizia y Sofía fueron a verle. Las reinas acudieron juntas este sábado al hospital para visitar al rey Juan Carlos tras su operación de rodilla, en compañía de Felipe VI, y dieron muestras de complicidad a las puertas del centro hospitalario.

La sintonía fue visible desde el momento en que bajaron del vehículo. Letizia fue la primera en bajar del coche que conducía Felipe VI para abrir la puerta del asiento trasero a doña Sofía en un gesto de cortesía. A continuación, las dos reinas caminaron juntas unos metros intercambiado algunas palabras con cordialidad, para unirse después al rey. Los tres posaron sonrientes en la entrada del hospital ante los medios. 

Además, Letizia optó por un zapato plano frente a los tacones altos de doña Sofía, como si quisiera cederle el protagonismo en esta ocasión. Pero el gesto más comentado de su llegada volvía a producirse a la salida: la reina abría la puerta del coche para que doña Sofía entrara y abandonaran el centro hospitalario. Letizia no paró de mostrarse atenta y cómplice con su suegra tras el escándalo del vídeo.

El domingo, Leonor y Sofía fueron a visitar a su abuelo en compañía de sus padres y de su abuela, de la que no se separaron ni un momento. Las hijas de los reyes estuvieron muy atentas a su abuela y entraron al hospital cogidas de la mano de la emérita. 

Encuesta ECD 5 y 6 de abril de 2018 Encuesta ECD 5 y 6 de abril de 2018 MC

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·