Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Entre sus acciones de cara a este año

La Coordinadora 25-S está organizando una manifestación para después del verano contra la monarquía

Ya celebró dos protestas similares en septiembre de 2013 y en octubre de 2014

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nuevo ‘Jaque al Rey’, La plataforma organizadora del 25-S prepara una manifestación, de carácter similar a la que celebró el 28 de septiembre de 2013, y a la del 24 de octubre de 2014, para protestar contra la monarquía.

Proclamación de Felipe VI. Proclamación de Felipe VI.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la plataforma de la acción ‘Rodea el Congreso’ está movilizándose para repetir por tercer año consecutivo una convocatoria en contra de la familia real. La fecha, aún por concretar, se fijaría entre los meses de septiembre y octubre, igual que las anteriores.

Portavoces de la organización han asegurado a este confidencial que el objetivo de la manifestación a favor de la república es que el día en que se celebre coincida en fechas con la jornada que dio nombre a la plataforma: el 25 de septiembre.

Ese día del año 2012 se convocó una acción en Madrid con la intención de rodear el Congreso de los Diputados. La protesta reunió a multitud de ciudadanos, muchos de ellos pertenecientes a colectivos, generando una elevada repercusión mediática.

Protestas de 2013 y 2014

La primera convocatoria de esta plataforma en contra de la monarquía, bautizada como ‘Jaque al Rey’, se celebró el 28 de septiembre de 2012 frente al Palacio Real. La Policía Nacional preparó para esa ocasión un amplio despliegue de seguridad: 900 agentes antidisturbios para impedir cualquier tipo de acción más allá de las protestas pacíficas.

Un año más tarde, el 4 de octubre, la Coordinadora 25-S volvió a repetir escenario para la manifestación. Bajo el lema “Monarquía no es democracia, es dictadura. Procesos constituyentes. Felipe VI no te queremos”, la plataforma convocó a los ciudadanos a reunirse en la Plaza de Oriente cuatro meses después del relevo en la jefatura del Estado.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·