Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los reyes visitarán este lugar en octubre

Así es Colombres, el “pueblo ejemplar” de los primeros Princesa de Asturias

Tiene 35 kilométros cuadrados de extensión y sus habitantes trabajan principalmente en la ganadería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Colombres se ha alzado ganador del premio Pueblo Ejemplar que concede anualmente la Fundación Princesa de Asturias. Con motivo de este galardón, Felipe VI y la reina Letizia visitarán el lugar el próximo mes de octubre para hacerle entrega de esta distinción.

Los reyes, en una visita realizada a un municipio ganador del Pueblo Ejemplar. Los reyes, en una visita realizada a un municipio ganador del Pueblo Ejemplar.

La Fundación Princesa de Asturias otorga el premio Pueblo Ejemplar de Asturias, cuya dotación económica es de 25.000 euros, al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado que haya destacado de modo notable en “la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes”.

El ganador de este año, desvelado esta semana, es Colombres (Ribadeveva), que ha competido con casi una veintena de candidatos más para alzarse con este premio.

Colombres es la capital del concejo de Ribadedeva, situado en el extremo oriental de Asturias. Posee una extensión de 35 kilómetros cuadrados, en la que se concentran las esencias históricas del oriente asturiano: arte parietal, legado arquitectónico indiano...

El concejo posee un total de 1900 habitantes. Buena parte de ellos trabajan en el campo, fundamentalmente en la ganadería, y en el sector terciario, ya que uno de los esfuerzos que están realizando las personas que viven allí es el impulso del turismo en este lugar.

Con el fin de reconocer su historia, el Ayuntamiento de Ribadeveva ha liderado el proyecto de organización de una Feria de Indianos para conmemorar el aporte de estos a la cultura y costumbres del municipio. Además de celebrar un mercado con género de ultramar, el Consistorio ha programado actos de lo más diversos: exposiciones, proyecciones, visitas guiadas, actuaciones y talleres de oficios antiguos.

Visita de los reyes

El premio Princesa de Asturias al Pueblo Ejemplar lleva celebrándose desde 1990, cuando se convocó por primera vez al cumplirse el décimo aniversario de la Fundación.

Cada año, los reyes visitan el lugar ganador para hacer entrega del premio, que por primera vez ha cambiado este año su nombre a la denominación femenina -Princesa de Asturias- para adecuarlo al título de la heredera al trono, Leonor de Borbón.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·