Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El sumario del caso le da la razón

Catalina Hoffmann no tomará acciones legales contra quienes le acusaron de colar a Francisco Nicolás

Javier Ayuso, jefe de prensa de Zarzuela el día de la proclamación, afirmó en un artículo que el joven entró “como acompañante de la empresaria”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sumario del caso de Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue levantado ayer parcialmente. Entre los datos a los que han podido acceder las partes personadas, y que han trascendido a los medios de comunicación, se revela una de las incógnitas que mayor repercusión ha generado desde que este escándalo saliese a luz hace unos meses: cómo el joven consiguió introducirse en la recepción celebrada en el Palacio Real el 19 de junio.

Francisco Nicolás y Catalina Hoffmann en la proclamación de Felipe VI. Francisco Nicolás y Catalina Hoffmann en la proclamación de Felipe VI.

Francisco Nicolás utilizó el DNI de un conocido, que sí estaba invitado, para entrar en la recepción celebrada el día de la proclamación de Felipe VI.

Así queda recogido en el sumario del caso. El estudiante, por tanto, habría confirmado lo que para muchos era un secreto a voces. No entró con invitación propia ni tampoco como acompañante de otro asistente al acto: burló la seguridad de Zarzuela.

Junto a Nicolás en el besamanos

Las pesquisas judiciales reveladas en este sumario desmienten, por tanto, la teoría hecha pública meses antes por varios medios de comunicación: que Catalina Hoffmann, la invitada que aparece junto a Nicolás en la fotografía tomada durante la proclamación, le coló en la recepción.

La propietaria de Vitalia estuvo en el ojo del huracán durante semanas por la ‘desafortunada’ casualidad de coincidir en el besamanos de la proclamación al lado del pequeño Nicolás.

Vitalia emitió un comunicado desmintiendo la información publicada en estos medios sobre la empresaria, y exigió a los mismos que rectificaran. Días después, el sumario le ha dado la razón.

“Se ha puesto en duda su credibilidad”

Una portavoz del grupo dirigido por Hoffmann ha asegurado a Monarquía Confidencial que la empresaria no tomará acciones legales contra quienes le acusaron de colar al joven en la proclamación de Felipe VI.

Durante mucho tiempo “se ha puesto en duda su credibilidad como empresaria”, manifiesta la misma portavoz. “Nadie ha dicho nada, ni nos han pedido disculpas”, añade.

A pesar de ello, desde Vitalia lo único que les interesa ahora, según ha podido saber este confidencial, es “pasar página cuanto antes”.

Ayuso, uno de los ‘acusadores’

Javier Ayuso, que entonces era jefe de prensa de La Zarzuela -hasta la proclamación de Felipe VI-, fue uno de los que acusó a Hoffmann cuando este escándalo salió a la luz.  

El que fuera entonces director de comunicación de la Casa del Rey aseguró en un artículo publicado en El País, el pasado mes, que Nicolás “entró a la recepción como acompañante de la empresaria Catalina Hoffman (maniobró con su caradura habitual para conseguirlo), que aparece en la foto saludando antes que él a los reyes”.

Después de dejar su cargo en La Zarzuela, Ayuso recibió varias ofertas profesionales, como ya contó Monarquía Confidencial. Finalmente, el ex jefe de prensa de la Casa del Rey se incorporó a principios de noviembre a su nuevo puesto como adjunto al director en El País.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·