Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Incluye varios zoom para captar los saludos

La Casa del Rey innova con el vídeo de la llegada en avión de los reyes

A diferencia de otras visitas de Estado, las imágenes están grabadas desde la cabina. La cámara avanza detrás de Felipe VI y doña Letizia en su descenso por la escalerilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Felipe y Letizia llegaron este martes 4 de abril al aeropuerto de Haneda para iniciar ya el miércoles 5 su visita de Estado a invitación del emperador Akihito. La Casa del Rey distribuyó fotografías de la recepción al pie de la escalerilla y vídeos que suponen un cambio respecto a otros viajes similares.

Los reyes Felipe y Letizia bajan del avión al llegar a Tokio. Los reyes Felipe y Letizia bajan del avión al llegar a Tokio.

La recepción oficial y solemne en el Palacio Imperial se fijó para el miércoles 5 por la mañana (hora japonesa, claro), cuando los emperadores Akihito y Michiko darán la bienvenida a los reyes Felipe y Letizia.

Los monarcas españoles llegaron al aeropuerto de Haneda, en Tokio, a media tarde del martes 4 de abril. Allí les recibieron el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores, Motome Takisawa, y los respectivos embajadores de España y Japón, Gonzalo de Benito y Masashi Mizukami.

La Casa del Rey difundió ya algunas imágenes: primero de la ceremonia de despedida con honores en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y después de la llegada al de Tokio. Lo más llamativo es el vídeo que se elaboró de la salida del avión al aterrizar en suelo japonés.

 

En esta ocasión, la casa real ha innovado de forma importante su forma de cubrir los eventos de los reyes. La cámara que graba la llegada al aeropuerto de Haneda no es una cámara fija desde la pista, a cierta distancia.

Por contra, el cámara se encontraba en la misma cabina del avión grabando la puerta de salida. Se ve pasar a don Felipe y doña Letizia, que salen y saludan a dos miembros de la tripulación del avión de la Fuerza Aérea Española. El cámara les sigue grabando de espaldas mientras los reyes bajan por las escalerillas: la reina Letizia, cogida del brazo de Felipe VI.

El cámara hace un plano general de la pista y de las banderas de España y de Japón que ondean, y luego hace zoom para captar mejor los saludos de los reyes a las autoridades que les esperaban en la pista.

Después ya en el vídeo cambia la perspectiva a un plano más habitual, que toma de cara a los reyes mientras van caminando por la alfombra roja y dando la mano a los representantes gubernamentales allí congregados.

El vídeo contrasta con los facilitados por Zarzuela en anteriores viajes de Estado de Felipe VI. En el de Francia en junio de 2015, se ve desde abajo de la escalerilla cómo los reyes bajan los últimos escalones hasta la pista.


Igualmente, en el viaje a México (ver aquí) pocas semanas después del de Francia el cámara también se situó al pie de la escalerilla, por lo que la perspectiva utilizada en Japón supone una novedad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·